novedades |

No se produce y ya se vende: El Mercedes eActros LongHaul tiene un centenar de reservas

Dos empresas alemanas reservaron 50 unidades cada una del Mercedes eActros LongHaul, el camión pesado 100% eléctrico que recién iniciará su producción en 2024.

mercedes-eactros-longhaul-2024

El Mercedes eActros LongHaul fue una de las principales atracciones de la marca alemana en la última edición del IAA Hannover 2022, el salón internacional dedicado al transporte más importante del mundo, y que tuvo lugar en septiembre pasado en Alemania.

Allí, se conoció por primera vez el modelo preliminar del Mercede eActros LongHaul, el camión pesado de larga distancia impulsado 100% a baterías que marcará un antes y un después dentro de la exitosa línea tope de gama de automotriz, la cual supo valerse de cinco premios “Truck of the Year”, uno por cada generación lanzada.

Te puede interesar
Todo en uno: pick up 6×6, motorhome y hasta con ¡un helicóptero!

Con pruebas recientes que auguran una autonomía en torno a los 500 km, el modelo que entrará en producción el año que viene ya recibió pedidos por 100 unidades, las cuales serán distribuidas por dos empresas de logística de origen alemán.

Te puede interesar: Este es el camión eléctrico más grande del mundo

La primera fue Dachser, la cual planea incorporar 50 unidades del Mercedes eActros LongHaul a su flota europea. La configuración ya pactada es un chasis 6×2 con carrocería intercambiable.

Por otro lado Tevex Logistics, la filial de logística del Grupo Tönnies, también confirmó su intención de utilizar 50 unidades del camión de larga distancia alimentado por batería para la entrega de alimentos a temperatura controlada. La idea es que sean versiones 4×2 tractores con semirremolques de tres ejes.

Te puede interesar
Un reconocido fabricante desarrolló su primer eléctrico para reparto urbano

Etapa final del Mercedes eActros LongHaul

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están ultimando detalles del eActros LongHaul para que el camión y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia.

Esto significa que las unidades deberán ofrecer 1,2 millones de kilómetros de ruta sin inconvenientes en un período de diez años. Las baterías utilizadas en el Mercedes eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), lo que auguran una larga vida útil y más energía utilizable.

Te puede interesar
Tesla Cybertruck: cómo es y qué ofrece la pick up de Elon Musk

Te puede interesar: Freightliner presenta el SuperTruck II, el camión más aerodinámico y de menor consumo

Según informan desde la casa de la estrella, estos acumuladores de producción en serie se podrán cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

Por el momento, tres serán los paquetes de baterías que proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, que generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW, es decir unos 816 CV.

Como mencionamos anteriormente, la autonomía estimada es de 500 km junto a una capacidad máxima de tracción de 40 toneladas. Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul, por lo que ofrecerá mayor versatilidad para los futuros clientes.

Te puede interesar
Volkswagen vende la flota más grande de la nueva generación de su icónico utilitario   

mercedes-eactros-longhaul-2024

revista tm digital

mercedes-eactros-longhaul-2024

mercedes-eactros-longhaul-2024