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No se produce y ya se vende: El Mercedes eActros LongHaul tiene un centenar de reservas

Dos empresas alemanas reservaron 50 unidades cada una del Mercedes eActros LongHaul, el camión pesado 100% eléctrico que recién iniciará su producción en 2024.

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El Mercedes eActros LongHaul fue una de las principales atracciones de la marca alemana en la última edición del IAA Hannover 2022, el salón internacional dedicado al transporte más importante del mundo, y que tuvo lugar en septiembre pasado en Alemania.

Allí, se conoció por primera vez el modelo preliminar del Mercede eActros LongHaul, el camión pesado de larga distancia impulsado 100% a baterías que marcará un antes y un después dentro de la exitosa línea tope de gama de automotriz, la cual supo valerse de cinco premios “Truck of the Year”, uno por cada generación lanzada.

Con pruebas recientes que auguran una autonomía en torno a los 500 km, el modelo que entrará en producción el año que viene ya recibió pedidos por 100 unidades, las cuales serán distribuidas por dos empresas de logística de origen alemán.

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La primera fue Dachser, la cual planea incorporar 50 unidades del Mercedes eActros LongHaul a su flota europea. La configuración ya pactada es un chasis 6×2 con carrocería intercambiable.

Por otro lado Tevex Logistics, la filial de logística del Grupo Tönnies, también confirmó su intención de utilizar 50 unidades del camión de larga distancia alimentado por batería para la entrega de alimentos a temperatura controlada. La idea es que sean versiones 4×2 tractores con semirremolques de tres ejes.

Etapa final del Mercedes eActros LongHaul

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están ultimando detalles del eActros LongHaul para que el camión y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia.

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Esto significa que las unidades deberán ofrecer 1,2 millones de kilómetros de ruta sin inconvenientes en un período de diez años. Las baterías utilizadas en el Mercedes eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), lo que auguran una larga vida útil y más energía utilizable.

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Según informan desde la casa de la estrella, estos acumuladores de producción en serie se podrán cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

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Por el momento, tres serán los paquetes de baterías que proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, que generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW, es decir unos 816 CV.

Como mencionamos anteriormente, la autonomía estimada es de 500 km junto a una capacidad máxima de tracción de 40 toneladas. Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul, por lo que ofrecerá mayor versatilidad para los futuros clientes.

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