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Adiós al diésel: Mercedes presentó al mundo su nuevo eActros

La división camiones y buses de Mercedes demostró el potencial de sus productos eléctricos en la IAA Hannover, en especial el de su eActros.

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Como es costumbre, Mercedes fue parte de la flamante IAA 2022,  la megmuestra del transporte que tiene lugar en Hannover del 19 al 25 de septiembre, con uno de los stands más innovadores en productos de transporte urbano y de larga distancia.

Allí presentó los nuevos camiones Actros L, eActros 400 y el eActros LongHaul, además de las clásicas charlas de negocio, asesoramiento y soluciones integrales para camiones de la marca de la estrella.

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Claramente, el nuevo Actros eléctrico para logística de larga distancia denominado LongHaul fue quien se robó toda la atención en la feria más importante del transporte gracias a sus características mejoradas y la autonomía que ofrece con carga máxima.

eActros LongHaul, el futuro según Mercedes

El eActros LongHaul es nada menos que el camión eléctrico pesado para transporte de larga distancia más avanzado (a nivel tecnológico y de tren motriz) diseñado y fabricado por Mercedes.

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Según informó la marca, el nuevo eActros se ofrecerá con tres paquetes de baterías de celdas de litio-ferrofosfato (LFP), una tecnología que se caracteriza por una mayor vida útil y menor coste de producción en comparación con las celdas NCM o NCA, gracias a que no emplean níquel ni cobalto.

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Este pack genera más de 600 kWh de capacidad y pueden cargarse del 20 al 80% en menos de 30 minutos siempre y cuando se enchufe a una estación de carga rápida de 1 MW de potencia, tiempo similar al descanso obligatorio para los choferes en toda Europa.

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Las baterías se encargan de alimentar dos propulsores eléctricos, integrados en un nuevo eje desarrollado para este modelo, que generan 400 kW de potencia continua y 600 kW de potencia máxima, es decir, uno 816 CV, casi 200 caballos extra que la versión a diésel más potente del Actros actual.

Con estas características, el eActros LongHaul de producción en serie tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga y entrará en producción en el año 2024 en configuraciones tanto rígida como tractora con una capacidad máxima de tracción de hasta 40 toneladas.

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Incluso, antes de su lanzamiento oficial, empresas como Amazon ya reservaron una unidad para realizar las primeras pruebas en campo con lo que serán los prototipos que darán a conocer los resultados finales de este bólido electrificado.

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