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Mercedes-Benz finalizó la producción de su nuevo camión premium: más aerodinámico y eficiente

El primer Actros L salió recientemente de la planta de Wörth, Alemania. Descubrí los detalles del camión premium de Mercedes.

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El nuevo Mercedes-Benz Actros L con cabina de conducción ProCabin mejorada aerodinámicamente salió de la línea de producción. Precisamente, el primer camión Actros L 1848 LS salió recientemente de la planta de Wörth, Alemania en color verde cristal metalizado. El nuevo modelo clase premium de Mercedes-Benz Trucks se posiciona en lo más alto en materia de seguridad, eficiencia y confort.

A pesar de que la transición a la nueva movilidad es un hecho, los camiones diésel seguirán siendo indispensables en distintas regiones del mundo durante algún tiempo. Con el nuevo Actros L, la marca alemana optimizó en muchos aspectos su unidad más exclusiva. Esto se refleja principalmente en el exterior del diseño evolucionado de la cabina.

La cabina del Mercedes-Benz Actros L presenta una aerodinámica mejorada, numerosas características de confort. Por otra parte, la tercera generación del motor OM 471 de 12,8 litros ofrece una gran dinámica de conducción. El sistema de propulsión optimizado garantiza una experiencia de conducción notablemente mejorada, especialmente al acelerar en pendientes.

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La incorporación de dos nuevos turbocompresores, algo que era demandado por los usuarios, permite un significativo ahorro en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior. Además, presenta una conducción más silenciosa y agradable gracias a la velocidad crucero reducida a 80 km/h. De esta forma, consigue mayor eficiencia en el consumo de combustible, entre un 3 y un 4%.

Puertas adentro, la ProCabin llega en tres versiones con distintas variantes en términos de confort. Se destacan principalmente los asientos calefactados y fundas de tela Premium. Además, habrá novedades de parte de Mercedes-Benz en 2025. En abril habilitará el «Multimedia Cockpit Interactive 2» este sistema llega con optimizaciones en materia de conectividad y nuevas aplicaciones.

El Mercedes-Benz Actros L incorpora el ABA 5 o Active Brake Assist, un sistema de frenado activo que puede realizar un frenado en seco de forma automática ante vehículos o personas si se circula a una velocidad de 50 km/h. También incorpora el sistema Front Guard Assist que busca evitar accidentes con peatones o ciclistas, emitiendo advertencias si detecta objetos en movimiento hasta 15 km/h. La tecnología de visión de 270 grados cubre el punto ciego delantero y lateral del vehículo. 

Además, cuenta con sensor de carril, ayuda de arranque en pendiente y detector de fatiga. Por otra parte, las luces delanteras automáticas se adaptan a los vehículos que vienen de frente, es decir que disminuyen su intensidad para no afectar la visión del conductor que viene en el sentido contrario. 

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Esta unidad se desarrolla en la mayor planta de camiones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth, Alemania la misma fue fundada en 1963. Desde entonces se convirtió en el escenario de producción de más de 4 millones de camiones. En la actualidad, se desarrollan las series Actros, eActros, Arocs y Atego. Con unos 10.000 empleados aproximadamente, esta planta de Mercedes-Benz es el segundo empleador más grande de Renania-Palatinado.

Mercedes celebró el aniversario de su división financiera en Argentina

La compañía Financiera de Mercedes Benz celebra su 25° aniversario en Argentina consolidando su liderazgo en el financiamiento para el sector del transporte con soluciones innovadoras y sostenibles. De esta forma reafirma su compromiso con clientes, concesionarios y la terminal automotriz. 

Durante estos 25 años Mercedes Benz acompañó el crecimiento del sector mediante herramientas como el leasing, que hoy representa más del 40% de su cartera. Este evento coincide con el tercer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente, marcando un mes de celebraciones para la marca en Argentina.

Fernando Rivero Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Posventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses comentó que el bus 100% eléctrico estará de forma masiva por las calles de Buenos Aires en 2025 y profundizaron sobre el ambicioso plan para 2030: conseguir la nula emisión de carbono en la cartera de Mercedes a nivel mundial.