novedades |

El camión de oro: este fue el modelo que más premios ganó en 2021

Ganar una amplia cantidad de premios a lo largo de un año no es nada fácil. En esta nota te contamos cuál fue el camión de oro de 2021 para los expertos.

man-tgx-camion-de-oro-2021

Todos los años se da a conocer el camión de oro, ese que a fuerza de novedades en toda su impronta genera soluciones novedosas para transformarse en una herramienta de trabajo por demás completa, y por las que es premiado por diferentes instituciones.

El galardón al ITOY (International Truck of the year) es el más codiciado de todos. Un evento que está vigente desde hace 45 años y del que participan periodistas líderes en el sector del transporte de 24 países europeos para elegir al mejor camión de cada año.

En el año de plena pandemia, la tan afamada elección dio como ganador al MAN TGX como el mejor para 2021, siendo el primer paso –y el más importante– para convertirse en lo que se denomina como el camión de oro.

Desde el punto de vista del jurado, el MAN TGX ganó el premio porque cumple con los requisitos del mercado actual de la mejor manera posible para los tiempos difíciles y, al mismo tiempo, aborda los desafíos del mañana.

El camión de oro: todos sus premios

Lógicamente, el camión de oro no se hace la fama por un solo premio, por más importante que sea y que pese en la balanza. Al ITOY 2021, el MAN TGX en su configuración 18.510 4×2 recibió el prestigioso galardón “Camión sostenible del año” en Italia, en la categoría de tractores para semirremolque.

El jurado, compuesto por otro puñado de destacados periodistas especializados en comercio internacional, elogió al TGX 18.510 por su destacado ahorro de combustible, su eficiencia y su respeto por el medio ambiente.

Te puede interesar: El nuevo MAN TGX 2021 transportó una carga impensada

Además de estos dos palmares, la nueva generación TG de MAN coleccionó más premios para ser el camión del año: en Rusia ganó como “Mejor vehículo comercial del año” con el nuevo TGX y “Dump Truck of the Year” para el TGS 33.510 6×6 BB.

En Polonia, los lectores de la revista de vehículos comerciales Polski Traker lo eligieron también como el mejor de 2021, ya que el MAN TGX no solo ofrece al conductor un lugar de trabajo óptimo, sino que facilita el trabajo del transportista con costos operativos significativamente bajos.

En Lituania, por su parte, los conductores y un panel de expertos probaron varios camiones en un evento de dos días. Al final, el nuevo MAN TGX fue nombrado “Camión lituano del año”.

¿Más premios para el camión de oro? Otro medio alemán, la revista VerkehrsRundschau, determinó las marcas más populares en el sector del transporte y la logística para el “Image Award”. En la categoría “Camiones de hasta 18 toneladas”, los MAN TGL y TGM fueron los vencedores por su comodidad y seguridad.

Si bien estos son los más destacados a nivel producto, el novedoso sistema MAN OptiView que reemplaza a los espejos por cámaras vistos por primera vez en los nuevos TGX, ganaron la estatuilla en la categoría de Sistemas de Asistencia según la revista especializada alemana Transport.

man-tgx-camion-de-oro-2021

man-tgx-camion-de-oro-2021

man-tgx-camion-de-oro-2021

man-tgx-camion-de-oro-2021