novedades |

A GNC, livianos y pesados: Iveco entregó la primera flota «full range» de 2023

SurFrigo, empresa oriunda de Trelew con sede central en Ezeiza, adquirió 23 nuevas unidades Iveco a través del concesionario oficial Navicam.

iveco-flota-livianos-y-pesados

Iveco, marca perteneciente a Iveco Group, arrancó el 2023 con una importante entrega de unidades a la empresa SurFrigo en una operación realizada en el concesionario oficial Navicam, el punto de venta y servicios que la marca italiana posee en la localidad de Moreno.

En total son 23 las unidades adquiridas, todas ellas correspondientes a diferentes productos, ya sean livianos, pesados, a diésel o gas, lo que muestra la apuesta de SurFrigo por camiones que minimizan el grado de emisiones en el medio ambiente.

Te puede interesar
Mercedes cumple 71 años produciendo íconos en el país

“Si bien ya conocíamos los camiones de la marca, recién hace 2 años empezamos a trabajar con Navicam comprando toda la gama, desde livianos hasta pesados. Hoy tenemos una importante flota de camiones propios y este año tenemos el objetivo de convertirnos en mono marca Iveco”, aseguró Hernán Martínez, Gerente de Servicio de SurFrigo.

Iveco y la primera flota vendida de 2023

Durante el pasado año, esta misma empresa compró 50 unidades y, sumado a los vehículos de la marca que ya poseía, buscan convertirse en 2023 en mono marca Iveco.

Te puede interesar
Esta es la flota más grande (¡y costosa!) de camiones a gas

En este sentido, Lucas Picone, Gerente de Ventas de Navicam, reafirma la importancia de poseer una flota de este tipo: “Ser mono marca le permite al cliente unificar los repuestos y que las reparaciones sean aún más rápidas, obteniendo así mayor comodidad para trabajar sin tener el camión parado varios días”.

Te puede interesar: Iveco fabricará en Argentina un nuevo modelo impulsado a GNC

Para esta operación el concesionario entregó 16 Stralis Hi-Way 6×2, 2 Stralis GNC 300 AT, 1 Daily 70C14 GNC, 4 Stralis Hi-Way 6×2 con Suspensión Neumática 6×2, las cuales tendrá la labor de transportar sustancias alimenticias con frío controlado, entre otros.

Te puede interesar
Mercedes-Benz celebra un nuevo aniversario en Argentina

La mayor novedad de la flota recae sin dudas en los Stralis a GNC, que poseen un motor FPT Industrial Cursor 8 a gas de 7,8 litros con una potencia de 300 CV y torque máximo de 1.200 Nm, y además cumple con las normativas de emisiones gaseosas Euro 6, si bien aún no rige en Argentina.

A su vz, SurFrigo busca pasar toda la flota de distribución de corta distancia a GNC (actualmente cuenta con 15 unidades de este tipo) y qué mejor que hacerlo con la Daily 70 a gas, con motor F1C de 3,0 litros con una potencia de 136 CV y torque de 350 Nm.

Te puede interesar
Un argentino fue campeón de la competencia sudamericana más extrema

Te puede interesar: Iveco inicia la entrega de camiones a GNC más grande de América del Sur

“Elegimos a Iveco no solo por la nobleza y robustez de sus equipos sino también por la calidad humana tanto del equipo de Navicam como de las personas involucradas de la marca. Sin dudas la relación comercial y profesional marca la diferencia”, aseguró Martínez.

Pero además la relación entre Navicam y SurFrigo generó que este último tenga la posibilidad de contar con un taller Iveco en su empresa y así ahorrar tiempo, plazos de entrega y ganar eficiencia, lo que les brinda una ventaja competitiva mayor.

Te puede interesar
Empresa compra 570 unidades del mejor camión del año ¿Cuánto gastó?

iveco-flota-livianos-y-pesados

revista tm digital

iveco-flota-livianos-y-pesados

iveco-flota-livianos-y-pesados