Iveco continúa entregando vehículos militares en Europa
Iveco suministrará camiones militares de tercera generación al ejército de un país europeo. Conocé los vehículos y el destino de los mismos.
La Oficina Federal del Bundeswehr para el Equipamiento, Información, Tecnología y Soporte en Servicio alemana otorgó a Iveco Defence Vehicles un contrato marco para el suministro de 1 048 camiones militares Trakker entre este año 2021 y 2028, que se denomina allí ZLK 151.
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El proyecto comenzará con un lote inicial de 224 8×8 en cinco configuraciones diferentes, preparados para y transportar contenedores de 20 pulgadas ISO, algunos con grúas hidráulicas y sistemas de cabrestante y representa un nuevo hito y la consecuente siguiente etapa en la familia de GTF (Geschutzte Transportfahrzeugo) del Ejército germano. Iveco Defence Vehicles produce sus vehículos protegidos y blindados especializados en logística en sus instalaciones de Bolzano, en el Norte de Italia y es una rama de CNH Industrial de bienes de capital que cotiza en la bolsa de Nueva York y en el Marcado Telemático de Acciones de la italiana.
Cumplirán con el más moderno nivel de emisiones Euro-6 (listo para la operación de combustible único) y se suministrarán con una cabina que está entre las mejores categorías en su clase de protección balística, contra minas y dispositivos explosivos improvisados, o IED (Improvissed Explosive Devices), y NBQ (Nuclear Bacteriológica y Química), proporcionando un elevado confort y diseñada para acomodar una gama de comunicaciones militares y sistemas de mando.
En los últimos años Iveco Defence Vehicles ha entregado del orden de 2 000 de su gran gama de productos al Ejército alemán, incluyendo versiones protegidas adaptadas a ese usuario, como los lotes 1 y 2 del GTF 8×8, TEP-90, STW.8×8, Tipper-8×8 Sideloader-8×8, transportes de contenedores ISO 8×8 y Tractor 6×6, que se han desplegado ampliamente en teatros de operaciones.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.