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Scania introduce el eje desembragable

Scania presenta el RB662 como un eje que se puede levantar y desconectar. Conocé todos los beneficios que trae esta nueva función.

Scania eje desembragable

Scania presenta ahora el eje RB662 con una función opcional de elevación y desenganche. La nueva opción, cuando está activada, puede ahorrar hasta un 6 por ciento de combustible, dependiendo de la operación, y reduce el radio de giro. La elevación lleva menos de 25 segundos y, con neumáticos y una altura normal del chasis, la distancia al suelo es de casi 70 mm.

«Esta es una función muy deseada por los clientes en determinadas aplicaciones, y me complace anunciar esta excelente solución», afirma Bo Eriksson, director de producto de Scania Trucks. “Cuando está descargado, la diferencia en el consumo de combustible puede ser de hasta un 6 por ciento dependiendo de la operación. Eso es sustancial, especialmente cuando se considera un tramo de regreso de 150 a 200 kilómetros, como suele ser el caso de los camiones madereros en Suecia. Y, además de eso, también obtiene menos desgaste de los neumáticos y una mayor maniobrabilidad «.

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El eje elevable y desconectable (LDTA) requiere suspensión neumática y aumentará el peso en vacío del camión en 60 kg. La mayor parte del ahorro de combustible se puede atribuir a la reducción de la fricción dentro del engranaje del segundo eje (desconectado) y solo un 10 por ciento del ahorro se deriva de la reducción de la resistencia a la rodadura. Hay disponibles tres pesos de bogie (19, 21 y 26 toneladas) y los límites de carga con el segundo eje levantado son 9,5, 10,5 y 13 toneladas, respectivamente.

Scania eje desembragable
revista tm digital

Actualmente, la opción LDTA no se puede combinar con ejes de reducción de cubo o configuraciones de tridem. El conductor eleva el eje simplemente girando una perilla. Aparece una advertencia emergente en el grupo de instrumentos si el camión identifica una situación de sobrecarga, en cuyo caso no levantará el eje. La elevación se puede solicitar a cualquier velocidad. La propia desconexión se realiza mediante una conexión de «embrague de garras».

“Definitivamente esperamos que esta opción se incluya en muchas especificaciones de camiones”, dice Eriksson. «El costo adicional se compensará rápidamente dada la contribución obvia y altamente positiva a la economía operativa total de nuestros clientes».

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