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Iveco y el ejército italiano firmaron un importante acuerdo

Además de las unidades recibidas, Las Fuerzas Armadas italianas aún tienen la opción de comprar más unidades Iveco adicionales.

Iveco ejercito Italia

La Dirección Nacional de Armamento de Italia e Iveco Defence – Oto Melara (CIO) firmaron un contrato para la adquisición de 86 vehículos blindados Centauro II. El contrato es una continuación de la entrega inicial de 10 unidades, adquiridas en julio de 2018, de una flota total de 150 unidades. Con la opción de incorporar 10 unidades adicionales, estos nuevos vehículos cuentan con un gran equipamiento integrado.

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El nuevo contrato garantiza la estabilidad a largo plazo para toda la industria de defensa italiana, reforzando su know-how estratégico y asegurando la continuidad de la producción. Además de los recursos técnicos y humanos de las dos empresas asociadas, Iveco Defence Vehicles y Leonardo, el programa aprovecha una cadena de suministro nacional, gracias a las capacidades probadas de la industria de defensa de dicho país.

Centauro II representa una mejora del Centauro I, con mejor potencia, capacidad de observación, movilidad, ergonomía, habilidad de tiro, comunicación y protección para la tripulación. Está equipado con un nuevo motor de más de 700 CV y con arquitectura de transmisión H-drive, una marca registrada de la familia Centauro 8×8.

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El Centauro II cuenta con un sistema totalmente digital y una torre de nueva generación con un cañón de 120 mm y sistema de comunicación, mando y control, lo que convierte al Centauro II en el vehículo más moderno prestando servicio en el ejército italiano.

El resultado de este producto es un nuevo concepto de vehículo blindado sobre ruedas capaz de operar en cualquier escenario: desde misiones de seguridad nacional hasta operaciones de mantenimiento y apoyo a la paz, incluidas todas las intervenciones que involucren a las Fuerzas Armadas italianas.

El Consorcio Iveco – Oto Melara, también conocido por las siglas CIO, fue creado en 1985 con participación igualitaria entre Iveco Defense Vehicles y el antiguo Oto Melara, hoy Leonardo. Dentro del Consorcio, Iveco Defense Vehicles, una empresa de CNH Industrial, es responsable de los motores, transmisión, todos los componentes automotrices, el casco y la integración final de los vehículos blindados de ruedas.

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Y Leonardo es responsable de los sistemas de armas, visores, sistemas de comunicación, mando y control, el casco y la integración final de los vehículos blindados a orugas. Ambas empresas tienen excelentes habilidades en el área de protección balística, antiminas y artefactos explosivos improvisados (IED).