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Iveco ya tiene al reemplazante del Trakker

El nuevo jugador para aplicaciones de construcción y minería se presentó en Europa y es un modelo desarrollado sobre la base del Iveco S-Way.

Iveco T-Way

Iveco continúa renovando su flota de productos pesados en el Viejo Continente. En esta oportunidad, la firma italiana lanza el nuevo modelo off road denominado T-Way, que se basa nada menos que en el legado de robustez y confiabilidad de la larga estirpe de camiones destinados a aplicaciones fuera de ruta de la marca.

Iveco T-Way

revista tm digital

Diseñado para ofrecer las mejores prestaciones en cualquier misión donde el firme es hostil, el reemplazante del Trackker hereda el chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 mm de grosor, con un momento flector de 177 kNm que lo sitúa en lo más alto del segmento. Con él, el eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas y, para maximizar la resistencia y el rendimiento, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie.

Iveco T-Way

Entre sus novedades se encuentra el nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem que optimiza el peso de la unidad y mejora el rendimiento fuera de ruta con una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida.

Iveco T-Way

SI hablamos de potencia, el Iveco T-Way ofrece todo lo necesario para la tracción y la toma de fuerza con siempre eficiente motor Cursor 13 de FPT (para configuraciones “light” también está disponible con el motor Cursor 9) que desarrolla hasta 510 CV, superando en 10 CV las cifras del Trakker. Ambos van acoplados a las probadas cajas de cambios automatizadas Hi-Tronix de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicamente pensadas para los trayectos fuera del asfalto.

Iveco T-Way

Incluyen la función Hill Holder, para ayudar a los arranques en pendientes pronunciadas; el modo Rocking, para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas; y el modo Creep para circular a velocidad ultrabaja. Para los tramos de ruta, en caso que se requiera, ofrece el Iveco Hi-Cruise que mejora la eficiencia de la transmisión a velocidades crucero. Incluye el cambio de marchas predictivo, el control de crucero predictivo y una función eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando este circula cuesta abajo.

Iveco T-Way

Otras ayudas a la tracción recaen en el sistema de tracción hidrostática Hi-Traction para los modelos 6×4 rígidos y articulados, el cual funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa automáticamente para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario. Esta novedad ofrece importantes ventajas en términos de consumo de combustible y carga útil en comparación con la solución AWD convencional. A su vez, el peso en vacío del Iveco T-Way se redujo en 325 kg en comparación con el Trakker, con el nuevo diseño del soporte tándem en los ejes traseros, que ahora es un componente de una sola pieza.

Iveco T-Way

Llamado a convertirse en el “preferido” de los carroceros por su flexibilidad a la hora de instalar un implemento, cuenta con un amplia oferta de opciones de transmisión del mercado: Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4; así como Tracción Total en los rígidos y articulados 4×4 y 6×6, y en las versiones rígidas 8×8. La gama ofrece 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes, capaces de transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis. Además, la caja incluye una nueva toma de fuerza de tipo sándwich de alto rendimiento que ofrece hasta 2.300 Nm de par.

Si bien desde la terminal local de Iveco no confirmaron su arribo, se lo espera por estas latitudes en el próximo año.

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