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Volvo se une con Daimler Trucks: ¿Qué planes tienen?

Volvo Group y Daimler Trucks se unen en un acuerdo para avanzar en el desarrollo del combustible alternativo. Conocé más detalles.

Daimler Volvo

Daimler Truck AG y Volvo Group anunciaron oficialmente su unión estratégica para la nueva empresa conjunta de combustible alternativo llamada CellCentric, como parte de un primer compromiso de la industria para acelerar el uso de combustible a base de hidrógeno. para camiones de largo recorrido y más.

Con la ambición de convertirse en un fabricante líder mundial de sistemas de pilas de combustible, CellCentric construirá una de las producciones en serie planificadas más grandes de Europa de sistemas de pilas de combustible, y su funcionamiento está previsto que comience en 2025. Acelerar el despliegue de pilas de combustible a base de hidrógeno, los dos accionistas de CellCentric piden un marco de política de hidrógeno armonizado de la UE para ayudar a la tecnología a convertirse en una solución comercial viable.

Estas ambiciones se revelaron como parte de un lanzamiento digital exclusivo, dirigido por Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG, y Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group. Diseñado para ayudar a cumplir los objetivos de 2050 de transporte sostenible y una Europa neutra en carbono como parte del Pacto Verde Europeo, CellCentric desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible tanto para camiones de larga distancia como para otras aplicaciones. La empresa conjunta puede aprovechar décadas de experiencia y trabajo de desarrollo tanto de Daimler Truck AG como de Volvo Group.

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Según Daimler Truck AG y Volvo Group, los camiones de pila de combustible puramente eléctricos y basados ​​en hidrógeno se complementarán entre sí dependiendo del caso de uso individual del cliente. La energía de la batería se utilizará más bien para cargas de menor peso y para distancias más cortas, mientras que la energía de pila de combustible tenderá a ser la opción preferida para cargas más pesadas y distancias más largas.

Martin Daum, Presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, dijo: “Los camiones eléctricos propulsados ​​por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro. En combinación con propulsores eléctricos de batería pura, nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos genuinamente neutrales a nivel local, dependiendo de la aplicación. Por lo tanto, junto con nuestro socio Volvo Group, estamos completamente comprometidos con nuestra empresa conjunta CellCentric y ambos estamos impulsando el desarrollo de la tecnología”.

Por otro lado, Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group, declaró que “nuestra ambición unida es cumplir los objetivos del acuerdo de París de convertirnos en CO2 neutral para 2050 a más tardar. Estamos convencidos de que la tecnología de hidrógeno desempeña un papel fundamental para ayudarnos a alcanzar ese hito. Pero sabemos que hay mucho más por lograr que solo la electrificación de máquinas y vehículos. Es necesario que haya una mayor cooperación entre las partes interesadas públicas y privadas para desarrollar la tecnología y la infraestructura necesarias”.

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Por lo tanto, los principales fabricantes de camiones de Europa, también respaldados por Daimler Truck AG y Volvo Group, piden la instalación de alrededor de 300 estaciones de repostaje de hidrógeno de alto rendimiento adecuadas para vehículos pesados ​​para 2025 y de alrededor de 1000 estaciones de repostaje de hidrógeno a más tardar 2030 en Europa. Esta iniciativa conjunta, que utiliza hidrógeno como portador de electricidad verde para impulsar camiones eléctricos en operaciones de larga distancia, es una parte importante de la descarbonización del transporte por carretera.

El objetivo de Daimler Truck AG y Volvo Group es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones a combustible alternativo en aproximadamente tres años y estar en la producción en serie de camiones de celda de combustible durante la segunda mitad de esta década. Todas las actividades relacionadas con los vehículos se llevan a cabo de forma independiente entre sí, ya que ambas empresas siguen siendo competidoras en todas las gamas de vehículos y productos, y particularmente en las soluciones de integración de pilas de combustible para todos los productos.

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