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Iveco lanzó cuatro nuevos modelos en ExpoAgro

Los vehículos concebidos para funcionar a GNC cuentan con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de las versiones diésel.

Hace un año, la firma presentaba por primera vez en ExpoAgro su gama “Natural Power”, los primeros vehículos comerciales a GNC en el país. En esta oportunidad, Iveco Argentina lanzó la comercialización del Tector a GNC de fabricación nacional, además  del nuevo Cursor y dos versiones de Stralis Hi-Road en configuraciones a GNC y diésel. “Como hace más de 50 años, continuamos apostando a la producción nacional. Por eso, con más de 110.000 unidades producidas y cumpliendo las normas de calidad requeridas por las exigencias del mercado, estamos lanzando cuatro nuevos camiones, tres de ellos diseñados y fabricados en nuestra planta de Córdoba” argumentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de la marca, y Luis Tovar, responsable de producto pesado, afirmaron que los vehículos presentados fueron concebidos para funcionar a GNC y el motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente. La última generación de la gama “Natural Power” cuenta con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel con un beneficio entre un 40% y 50% en la reducción del costo del combustible.

El Tector a GNC, en versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21, está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial con 210 CV, 750 Nm de torque y cuenta con seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad que brindan una autonomía aproximada de 300 km,

En la misma jornada, la firma presentó el nuevo Cursor a diésel, uno de sus vehículos insignia fabricado en Ferreyra, Córdoba. El vehículo ahora posee un renovando diseño, moderno y aerodinámico que favorece la economía en el rendimiento del combustible. El nuevo camión tiene un motor Cursor 9 FPT Industrial, y ofrece una potencia máxima de 330 CV, un torque de 1.300 Nm y una transmisión ZF sincronizada de 16 marchas.

La gama pesada también mostró la nueva línea Stralis Hi-Road a diésel 4×2, 6×2 y 6×4 de fabricación nacional que combina rendimiento y potencia a partir del motor FPT Industrial de la familia Cursor en su versiones 9 y 13 de 360 y 440 CV, 2.200 y 2.250 Nm. Por último, las versiones del Stralis Hi-Road 4×2 y 6×2 a GNC, con un nuevo interior, exterior moderno y aerodinámico, amplían el portfolio “Natural Power” equipados con el motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque, impulsado a gas natural, con una capacidad de hasta 720 litros.

“Iveco Argentina tiene una amplia oferta de productos para diversas aplicaciones y nuestros camiones tienen gran actuación en los sectores que impulsan el desarrollo del país. Nuestra participación a ExpoAgro reafirma el compromiso con los productores agropecuarios con vehículos hechos por y para argentinos”, finalizó el Director Comercial de la firma.

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