Iveco lanzó cuatro nuevos modelos en ExpoAgro
Los vehículos concebidos para funcionar a GNC cuentan con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de las versiones diésel.
Hace un año, la firma presentaba por primera vez en ExpoAgro su gama “Natural Power”, los primeros vehículos comerciales a GNC en el país. En esta oportunidad, Iveco Argentina lanzó la comercialización del Tector a GNC de fabricación nacional, además del nuevo Cursor y dos versiones de Stralis Hi-Road en configuraciones a GNC y diésel. “Como hace más de 50 años, continuamos apostando a la producción nacional. Por eso, con más de 110.000 unidades producidas y cumpliendo las normas de calidad requeridas por las exigencias del mercado, estamos lanzando cuatro nuevos camiones, tres de ellos diseñados y fabricados en nuestra planta de Córdoba” argumentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.
Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de la marca, y Luis Tovar, responsable de producto pesado, afirmaron que los vehículos presentados fueron concebidos para funcionar a GNC y el motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente. La última generación de la gama “Natural Power” cuenta con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel con un beneficio entre un 40% y 50% en la reducción del costo del combustible.
El Tector a GNC, en versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21, está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial con 210 CV, 750 Nm de torque y cuenta con seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad que brindan una autonomía aproximada de 300 km,
En la misma jornada, la firma presentó el nuevo Cursor a diésel, uno de sus vehículos insignia fabricado en Ferreyra, Córdoba. El vehículo ahora posee un renovando diseño, moderno y aerodinámico que favorece la economía en el rendimiento del combustible. El nuevo camión tiene un motor Cursor 9 FPT Industrial, y ofrece una potencia máxima de 330 CV, un torque de 1.300 Nm y una transmisión ZF sincronizada de 16 marchas.
La gama pesada también mostró la nueva línea Stralis Hi-Road a diésel 4×2, 6×2 y 6×4 de fabricación nacional que combina rendimiento y potencia a partir del motor FPT Industrial de la familia Cursor en su versiones 9 y 13 de 360 y 440 CV, 2.200 y 2.250 Nm. Por último, las versiones del Stralis Hi-Road 4×2 y 6×2 a GNC, con un nuevo interior, exterior moderno y aerodinámico, amplían el portfolio “Natural Power” equipados con el motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque, impulsado a gas natural, con una capacidad de hasta 720 litros.
“Iveco Argentina tiene una amplia oferta de productos para diversas aplicaciones y nuestros camiones tienen gran actuación en los sectores que impulsan el desarrollo del país. Nuestra participación a ExpoAgro reafirma el compromiso con los productores agropecuarios con vehículos hechos por y para argentinos”, finalizó el Director Comercial de la firma.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.