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¿A dónde? Iveco donó una unidad de su camión argentino más potente

El camión fabricado por Iveco en Córdoba será utilizado como camión-escuela para los cursos y capacitaciones de choferes a nivel nacional.

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Iveco, fabricante de camiones y buses perteneciente a CNH Industrial, continúa apostando a las capacitaciones de los choferes argentinos al entregar un camión a la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), el brazo académico de la FADEEAC.

La unidad de Iveco producida en el país estará a disposición para la realización de cursos y entrenamientos realizados en el Centro de Capacitación Profesional de Escobar, en Buenos Aires., tanto para choferes profesionales como para aquellos conductores principiantes que deseen iniciarse en el rubro del transporte.

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Además, el camión también será utilizado para cursos destinados a empresas y para cubrir demandas específicas del sector del transporte y la logística.

El buque insignia de Iveco

El camión elegido para realizar estas tareas en la FPT es un Hi-Way en su configuración AS600S44T 6×2 de 440 CV de potencia y 2.250 Nm de torque, un extra pesado pensado para el transporte de larga distancia o logística internacional de producción nacional.

Así como gran parte del camión, el motor Cursor de 13 también se ensambla en el polo industrial de Ferreyra. Con él, una transmisión automatizada y un eje Meritor el Hi-Way puede traccionar hasta 60 toneladas.

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Por su puesto, y al ser el tope de gama de la amplia familia de Iveco en el país, la unidad cuenta con una batería de elementos de confort y seguridad, en una cabina de gruesas dimensiones y con lo último en tecnología.

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“Entregar un camión Iveco a FPT significa fortalecer uno de nuestros grandes pilares, el de la cercanía y servicio a los transportistas. Para hacer crecer al transporte en Argentina necesitamos profesionales actualizados y con esto intentamos aportar un granito de arena al rubro”, sostuvo Pablo Princich, Gerente Comercial y Marketing de la marca.

Además, agregó: “nos parece muy importante esta acción porque es sembrar a largo plazo, es formar choferes en una conducción predictiva para evitar accidentes y sacarle el máximo provecho al camión. Es importante introducirlos en todos los aspectos técnicos para que puedan comprender que mejoran su labor a bordo y la economía de la empresa en la que trabajan”.

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