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S-Way TurboStar, un guiño al camión leyenda de Iveco

Iveco mostró lo que será su nueva edición especial basada en su moderno busque insignia y un icónico camión de los ’80: el S-Way TurboStar.

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El S-Way TurboStar dejó a todos boquiabiertos durante el Gran Premio de Italia de camiones 2021, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Misano. Allí, Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, presentó esta edición especial para rendir homenaje al legado de uno de los camiones más icónicos, legendarios e innovadores: el TurboStar.

Desarrollado a principio de los ’80, fue un vehículo que hizo historia y ahora está listo para ser parte del futuro, siendo el S-Way TruboStar un “best seller” con prestaciones únicas que lo convierten en un buque insignia no solo para la marca, sino también para todos aquellos que son dueños de un camión leyenda como lo es este Iveco.

“La edición especial S-Way TurboStar está dedicada a un ícono del pasado y a otro del presente, que reúne por un lado un importante legado de Iveco mientras que por otro toda su capacidad de innovación”, dice Alessandro Oitana, Gerente de Línea de Negocio Medio y Pesado del Mercado de Iveco Italia.

Así es el S-Way TurboStar

El Iveco S-Way TurboStar Special Edition está desarrollado, justamente, sobre el S-Way 2021, y equipa un motor Cursor 13 de 570 CV, un nuevo chasis completamente rediseñado, caja de cambios automática Hi-Tronix de 12 velocidades, spoiler superior y lateral, y faros full led.

Además, la disposición gráfica de los camiones de los años ‘80 se reinterpretó en clave moderna, con los colores “rojo doble” del TurboStar original y “gris técnico metalizado”, pero también los clásicos de la marca durante esa época: amarillo, rojo y azul, a lo largo de la cabina, adaptados a las formas del moderno S-Way.

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Para rendir homenaje a la herencia de la gama Turbo, también pionera desde el punto de vista de la personalización, se instalaron una serie de accesorios como las barras cromadas en las partes traseras de la cabina y bajo los carenados laterales, además de las llantas y la manija de la puerta.

A su vez, la rejilla de la ventana trasera, especialmente diseñada para elevar la luminosidad dentro del TurboStar, fue recreada en la pared lateral de la cabina. También se añadieron un efecto metálico a la parrilla y los retrovisores, barras de protección en los paragolpes y faros adicionales, para crear una unión entre la herencia del mítico camión y este S-Way TurboStar.

La atmósfera vintage del entorno original también se aprecia en el interior. Para los asientos se utilizó terciopelo, el material original del TurboStar, de color rojo en combinación con las opciones cromáticas adoptadas para los exteriores, junto a inserciones caracterizadas por el logo, bordado en los asientos, cojines y colchón.

A nivel tecnología aporta el sistema de evaluación del estilo de conducción, asistencias al conductor, medidor de presión de neumáticos, climatizador automático infoentretenimiento con navegador Driver Pal, Connectivity box 4G y sistema de conducción predictiva Hi-Cruise.

El TurboStar, una leyenda en la historia de Iveco

En 1982 los prototipos TurboStar comenzaron a correr en las pistas de Markbronn (Ulm, Alemania), en Finlandia (Ivalo) y en la pista Nardó (Lecce, Italia). Presentado como heredero de la serie Iveco Turbo en 1984 en Estrasburgo, el TurboStar fue un camión para transporte de larga distancia, con una cabina particularmente refinada desde el punto de vista del confort.

La primera gama TurboStar montaba un seis cilindros (190.33, 330 CV, posteriormente reemplazado por uno con 360 CV) y un V8 (190.42, de 420 CV). A finales de los años ochenta, a los dos se les unió el 190.48, el más potente de los “rangos T”.

Ya en 1992 se comercializa el 190.48 Special HP, con mecánica inalterada y un equipamiento de serie muy personalizado, que incluía decoraciones específicas y tapizados de cuero.

Este icónico camión que también tuvo su paso por rutas argentinas superó las 50.000 unidades producidas. Sin dudas, el TurboStar fue uno de los camiones de Iveco más representativos a nivel global.

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