novedades |

Iveco abrió las puertas de un nuevo concesionario de vanguardia

Ficamen realizó la apertura oficial de su punto de venta y postventa en la provincia de San Juan, el cual eleva la oferta de concesionarios de Iveco.

iveco-ficamen-san-juan

Iveco, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, y su concesionario Ficamen inauguraron oficialmente un nuevo punto de atención ubicado en la San Juan, el cual se suma a la amplia red de actual de la marca a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es crecer de forma sustentable sin perder de vista los valores que forman parte de la historia de Iveco en la región y, sobre todo, en este país en el que estamos presentes hace tantos años. Hoy damos inicio a una nueva sede con características sustentables, lo que representa una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo”, señaló Marcio Querichelli, Presidente de Iveco en América del Sur.

Ficamen cuenta con más de 30 años de trayectoria y finalizó el 2020 como líder del mercado total de camiones de la zona de Cuyo en los segmentos liviano, mediano, pesado y extra pesado.

Iveco y Ficamen

El nuevo concesionario de Iveco se destaca por su novedosa construcción, ya que su arquitectura fue concebida en base a estrategias de diseño pasivo, es decir, de adaptación a las características naturales del lugar y, en particular, al aprovechamiento de la orientación de los vientos.

La nueva filial del concesionario oficial en la región Cuyo está ubicada en General Mosconi, Villa Krause. Comprende una superficie total de 9.000 m2 y una superficie cubierta de 3.000 m2. Posee un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y ofrece un estacionamiento para 22 vehículos.

Mirá también: Iveco certifica todos sus concesionarios en Argentina

Además, el concesionario cuenta con un espacio para la venta de repuestos, oficina de jefe de taller, un taller con 15 puestos de trabajo, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.

“Junto a Ficamen estamos recorriendo un gran camino. La nueva casa de IVECO albergará nuestros camiones y buses ampliando aún más la red comercial en el vasto territorio argentino. Además, hay que destacar el gran trabajo del concesionario por su aporte al cuidado medio ambiente”, apuntó Juan Ignacio Pena, Gerente de Desarrollo de Red de Iveco en Argentina.

Por otra parte, posee una planta de tratamiento y recuperación del agua que permitirá reciclar este recurso para reutilizarlo con otros fines. Además, el local comercial está avanzando en un plan para autoabastecerse de energía.

La nueva sucursal ofrecerá el portfolio completo de la firma, incluyendo la línea “Natural Power” de vehículos a GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural líquido).

“Es un honor que la empresa vuelva a apostar por Iveco ofreciendo productos y servicios de excelencia, y convirtiéndose en una referencia para los transportistas de Cuyo con una performance y desarrollo del negocio que los llevó a ser líderes en la zona”, declaró Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina.

 iveco-ficamen-san-juan

 iveco-ficamen-san-juan