novedades |

Igarreta es el nuevo concesionario oficial Agrale en Argentina

Igarreta, ex representante de Ford Camiones, es ahora responsable de la marca Agrale, con la cual reemplazará a la extinta gama pesada del óvalo.

ford-igarreta-agrale

Igarreta SA, una empresa con más de 80 años de trayectoria en el mercado de vehículos y en su implementación para desarrollar trabajos especiales en distintos rubros como minería, obras y servicios públicos, seguridad e industria petrolera, entre otros, es ahora un nuevo representante de Agrale.

La marca con sede en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, tendrá a Igarreta como nuevo socio estratégico en todo el país en reemplazo de Ford Camiones, con el claro objetivo de fusionar sus experiencias y ofrecer unidades finales ya carrozadas que se adapten a cada tipo de usuario según su aplicación.

Con un comprobado expertise en la atención de organismos oficiales y grandes empresas, Igarreta decidió sumar a su portfolio la línea de productos Agrale, haciendo especialmente foco en sus camiones livianos (simples y de doble tracción) y los vehículos para fuerzas de seguridad de la línea Agrale Marruá.

Igarreta es ahora Agrale

Este acuerdo se dio debido a que Ford Motor Company dejó de fabricar y ofrecer su unidad de negocios de camiones livianos y pesados en toda América, luego que de sus resultados financieros no fueran los esperados.

“Es un día muy feliz para Agrale Argentina porque se está incorporando a la red de concesionario Igarreta, una concesionaria que sabe hacer y tratar con clientes especiales. Es una organización que tiene en sus espaldas 80 años de trayectoria, y haber permanecido en actividad y crecido en estas ocho décadas en el país es todo un logro”, confió el ingeniero Ignacio Armendariz, principal responsable de Agrale Argentina.

El nuevo representante cuenta con equipos comerciales y de ingeniería con capacidad de atender las más diversas necesidades de los clientes. Ambas áreas son respaldadas por un equipo técnico calificado se desempeña en las instalaciones de la propia empresa, ubicadas en la zona de Parque Patricios, en la CABA.

Mirá también: El bus a GNC de Agrale ya circula en CABA

“Cuando Ford canceló la producción de camiones hace ya algunos años la primera marca que se nos acercó para reemplazar la oferta fue Agrale. Logramos una buena relación de inmediato, ya que ambos hacemos foco en el cliente”, señaló Ramón Igarreta, Presidente de Igarreta SA.

El primer trabajo realizado entre Agrale e Igarreta es el A8700 4×4 con motor Cummins, ya que cubre las necesidades de mercado que el extinto Ford F-4000, el cual fue el único mediano con tracción total disponible en nuestro mercado.

“Entregamos 20 unidades A8700 4×4 a demanda para el traslado de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la inclusión de una carrocería Culpina, junto con Baco nuestros principales proveedores, y trabajamos mucho con ellos a la hora de carrozar la unidad”, aseguró Igarreta.

Desde el nuevo concesionario confiaron a este medio que está en sus planes ofrecer la gama completa de camiones, que es el nicho más importante para ellos, si bien no descartan que el “caballito de batalla” sea el A8700, que es un modelo producido en el país y único por sus características.

“Vamos a trabajar con Agrale a nivel nacional, con reparaciones in situ en diversos lugares. Valoramos mucho la planta que la marca tiene en Mercedes, ya que la mayoría de los camiones se producen en el país, lo que nos da la seguridad de tener un apoyo y soporte de posventa a largo plazo”, aseveró el presidente de Igarreta.

ford-igarreta-agrale

revista tm digital

ford-igarreta-agrale