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El bus a GNC de Agrale ya circula en CABA

Agrale es la única marca que abastece al mercado nacional de buses con unidades fabricadas 100% en el país; mientras que el comienzo de la explotación gasífera en Vaca Muerta marcó un antes y un después en el autoabastecimiento de este recurso.

La terminal automotriz binacional brasileño-argentina Agrale realizó la primera prueba en el tránsito de Buenos Aires del bus a GNC Agrale MT17.0 GNV con carrocería Todobus. Se trata de una unidad idéntica a las que circulan actualmente por la ciudad con la única diferencia de que utiliza como combustible Gas Natural Comprimido del que provee la numerosa red de estaciones de servicio identificadas como GNC.

El modelo fue desarrollado y producido por Agrale en su planta industrial de la Ruta Nacional 5 ubicada entre Luján y Mercedes como parte de los proyectos que lleva adelante la empresa para introducir en sus buses urbanos tecnologías de impulsión más amigables con el medio ambiente. En ese sentido la empresa decidió integrarse a la Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia implementada por la Secretaria de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, adoptando como operadora de la unidad a la Línea 50 perteneciente a la empresa Nudo S.A.

Como características destacables de este bus, cabe mencionar un andar más silencioso que las unidades impulsadas por motores diésel, nivel de emisiones contaminantes menores a las exigidas en este momento en el país, y la autonomía, atributos que se conjugan con la transmisión automática, suspensión neumática, arrodillamiento en las paradas, rampa para sillas de ruedas y espacio para personas de capacidades diferentes. Obviamente la unidad cumple con todas las normas de seguridad establecidas tanto por la Secretaria de Producción como por ENARGAS.

Agrale es la única marca que abastece al mercado nacional de buses con unidades fabricadas 100% en el país. La fuerte apuesta de este grupo binacional lo ha llevado a hacer en los últimos quince años importantes inversiones para desarrollo de productos que se adapten específicamente a las necesidades de un mercado en permanente evolución. El comienzo de la explotación gasífera en Vaca Muerta marcó un antes y un después en la posibilidad de autoabastecimiento de este recurso y, sin duda alguna, unidades como esta de industria nacional recientemente presentada, están llamadas, a corto plazo, a ser protagonistas fundamentales del transporte urbano de pasajeros.

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La terminal automotriz binacional brasileño-argentina Agrale realizó la primera prueba en el tránsito de Buenos Aires del bus a GNC Agrale MT17.0 GNV con carrocería Todobus. Se trata de una unidad idéntica a las que circulan actualmente por la ciudad con la única diferencia de que utiliza como combustible Gas Natural Comprimido del que provee la numerosa red de estaciones de servicio identificadas como GNC.

El modelo fue desarrollado y producido por Agrale en su planta industrial de la Ruta Nacional 5 ubicada entre Luján y Mercedes como parte de los proyectos que lleva adelante la empresa para introducir en sus buses urbanos tecnologías de impulsión más amigables con el medio ambiente. En ese sentido la empresa decidió integrarse a la Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia implementada por la Secretaria de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, adoptando como operadora de la unidad a la Línea 50 perteneciente a la empresa Nudo S.A.

Como características destacables de este bus, cabe mencionar un andar más silencioso que las unidades impulsadas por motores diésel, nivel de emisiones contaminantes menores a las exigidas en este momento en el país, y la autonomía, atributos que se conjugan con la transmisión automática, suspensión neumática, arrodillamiento en las paradas, rampa para sillas de ruedas y espacio para personas de capacidades diferentes. Obviamente la unidad cumple con todas las normas de seguridad establecidas tanto por la Secretaria de Producción como por ENARGAS.

Agrale es la única marca que abastece al mercado nacional de buses con unidades fabricadas 100% en el país. La fuerte apuesta de este grupo binacional lo ha llevado a hacer en los últimos quince años importantes inversiones para desarrollo de productos que se adapten específicamente a las necesidades de un mercado en permanente evolución. El comienzo de la explotación gasífera en Vaca Muerta marcó un antes y un después en la posibilidad de autoabastecimiento de este recurso y, sin duda alguna, unidades como esta de industria nacional recientemente presentada, están llamadas, a corto plazo, a ser protagonistas fundamentales del transporte urbano de pasajeros.

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