El sector de cargas en un solo lugar

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Agrale presentó su bus urbano a GNC desarrollado en Argentina

El bus urbano a GNC presentado lucía los colores de la línea 50 que une Retiro con la Av. General Paz, pasando por Congreso. La unidad tiene caja automática y su motor FPT Cursor 8 tiene una baja rumorosidad.

Transporte Mundial estuvo en la planta industrial Agrale en la localidad de Mercedes, Buenos Aires, donde se presentó el bus urbano impulsado 100% a GNC y desarrollado en Argentina. La firma tiene una trayectoria acentuada en la región, con su origen en la fabricación de tractores. Agrale es una empresa binacional, brasileño argentina, que hoy en día cuenta con más de 9.000 unidades dedicadas al transporte de pasajeros en las calles del país, ocupando el 45% del mercado de buses urbanos. En la actualidad, sus desarrollos de propulsión comprenden todas las tecnologías conocidas: sistemas híbridos, 100% eléctricos, biodiesel y GNC.

La unidad a GNC presentada se concibió entre ingenieros de Argentina y Brasil, pero fue fabricada en nuestro país. Está desarrollada sobre un chasis MT 17.0 de 17 toneladas, carrozada por la empresa nacional Todo Bus, con piso bajo (low entry), caja automática Eaton, aire acondicionado y todo lo necesario para que el bus esté autorizado a circular en CABA.

Su motorización corre por cuenta de un impulsor FPT Cursor 8 de 7,8 litros que eroga 272 CV (diseñado para funcionar pura y exclusivamente con GNC); en tanto que el sistema de GNC fue provisto y supervisado por TA Technologys (Tomasetto Achille). Se trata de un rack de 4 cilindros (tubos) de 856 litros hidráulicos, de origen noruego, ubicados precisamente en la parte frontal del techo para un mejor reparto del peso. El bus funciona con una carga de 200 m3 de gas y su reposición puede realizarse en cualquier estación de GNC, con una demora de 25 minutos con el sistema convencional y de 12 minutos con el sistema GNV1.

Además de reducir considerablemente los gases nocivos expulsados al medioambiente ya que la mecánica cumple con la norma antipolusión Euro 6, la rumorosidad es 3 decibeles menor que cualquier motor gasolero. Este primer bus presentado luce los colores de la línea 50 que une Retiro con la Av. General Paz, pasando por Congreso.

 

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Agrale presentó su bus urbano a GNC desarrollado en Argentina

El bus urbano a GNC presentado lucía los colores de la línea 50 que une Retiro con la Av. General Paz, pasando por Congreso. La unidad tiene caja automática y su motor FPT Cursor 8 tiene una baja rumorosidad.

Transporte Mundial estuvo en la planta industrial Agrale en la localidad de Mercedes, Buenos Aires, donde se presentó el bus urbano impulsado 100% a GNC y desarrollado en Argentina. La firma tiene una trayectoria acentuada en la región, con su origen en la fabricación de tractores. Agrale es una empresa binacional, brasileño argentina, que hoy en día cuenta con más de 9.000 unidades dedicadas al transporte de pasajeros en las calles del país, ocupando el 45% del mercado de buses urbanos. En la actualidad, sus desarrollos de propulsión comprenden todas las tecnologías conocidas: sistemas híbridos, 100% eléctricos, biodiesel y GNC.

La unidad a GNC presentada se concibió entre ingenieros de Argentina y Brasil, pero fue fabricada en nuestro país. Está desarrollada sobre un chasis MT 17.0 de 17 toneladas, carrozada por la empresa nacional Todo Bus, con piso bajo (low entry), caja automática Eaton, aire acondicionado y todo lo necesario para que el bus esté autorizado a circular en CABA.

Su motorización corre por cuenta de un impulsor FPT Cursor 8 de 7,8 litros que eroga 272 CV (diseñado para funcionar pura y exclusivamente con GNC); en tanto que el sistema de GNC fue provisto y supervisado por TA Technologys (Tomasetto Achille). Se trata de un rack de 4 cilindros (tubos) de 856 litros hidráulicos, de origen noruego, ubicados precisamente en la parte frontal del techo para un mejor reparto del peso. El bus funciona con una carga de 200 m3 de gas y su reposición puede realizarse en cualquier estación de GNC, con una demora de 25 minutos con el sistema convencional y de 12 minutos con el sistema GNV1.

Además de reducir considerablemente los gases nocivos expulsados al medioambiente ya que la mecánica cumple con la norma antipolusión Euro 6, la rumorosidad es 3 decibeles menor que cualquier motor gasolero. Este primer bus presentado luce los colores de la línea 50 que une Retiro con la Av. General Paz, pasando por Congreso.

 

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