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La Ciudad apuesta a la sustentabilidad de Scania

A partir de un trabajo conjunto entre la firma de origen sueco, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la línea de colectivos 132, se dará inicio a una prueba en condiciones reales de una unidad Scania propulsada 100% a biodiésel.

Desde diciembre pasado y durante un periodo de un año opera un bus Scania propulsado 100% con combustible alternativo. La empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria, entre otras, de la Línea 132 de colectivos, es la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional. “Iniciativas de esta magnitud no pueden ser llevadas adelante por una única empresa u organización. Deben ser fruto del trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado.

En este sentido, la empresa Nuevos Rumbos S.A. es un aliado estratégico, ya que comparte los mismos valores que Scania y es pionera en la implementación de nuevas tecnologías en sus unidades”, explica Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina. Además, Pablo Barro, presidente de Nuevos Rumbos S.A., destacó que “la compañía está convencida de que el camino correcto es el de la sustentabilidad y es un desafío a través del cual buscamos establecer estándares de gestión acordes a las necesidades de la Ciudad”.

La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementerio de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina. Esta unidad en particular impulsada a biodiesel será un nuevo punto de partida para el transporte urbano. Este combustible alternativo al gasoil es renovable y biodegradable, reduce significativamente las emisiones de carbono y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación. Como ejemplo, y desde 2015, la compañía sueca viene realizando pruebas junto a diversos socios estratégicos. Un caso exitoso fue el de la empresa de higiene urbana Cliba que logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases utilizando una unidad a biodiésel durante más de un año.

“Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo”, comenta Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

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A partir de un trabajo conjunto entre la firma de origen sueco, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la línea de colectivos 132, se dará inicio a una prueba en condiciones reales de una unidad Scania propulsada 100% a biodiésel.

Desde diciembre pasado y durante un periodo de un año opera un bus Scania propulsado 100% con combustible alternativo. La empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria, entre otras, de la Línea 132 de colectivos, es la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional. “Iniciativas de esta magnitud no pueden ser llevadas adelante por una única empresa u organización. Deben ser fruto del trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado.

En este sentido, la empresa Nuevos Rumbos S.A. es un aliado estratégico, ya que comparte los mismos valores que Scania y es pionera en la implementación de nuevas tecnologías en sus unidades”, explica Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina. Además, Pablo Barro, presidente de Nuevos Rumbos S.A., destacó que “la compañía está convencida de que el camino correcto es el de la sustentabilidad y es un desafío a través del cual buscamos establecer estándares de gestión acordes a las necesidades de la Ciudad”.

La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementerio de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina. Esta unidad en particular impulsada a biodiesel será un nuevo punto de partida para el transporte urbano. Este combustible alternativo al gasoil es renovable y biodegradable, reduce significativamente las emisiones de carbono y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación. Como ejemplo, y desde 2015, la compañía sueca viene realizando pruebas junto a diversos socios estratégicos. Un caso exitoso fue el de la empresa de higiene urbana Cliba que logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases utilizando una unidad a biodiésel durante más de un año.

“Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo”, comenta Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

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