buses |

Corven presentó sus buses eléctricos

La división automotriz del Grupo Iraola entra en el negocio de la movilidad eléctrica para el transporte urbano. Fabricados por la compañía Zhong Tong, son seis los modelos 100% eléctricos que brindarán servicio en la provincia de Mendoza.

CVN Motors, unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola, continúa con su plan de expansión apostando a la movilidad sustentable con la incorporación de media docena de buses 100% eléctricos marca Corven y fabricados por la empresa Zhong Tong. En esta primera etapa, CVN Motors, que resultó adjudicataria de una licitación realizada por el Gobierno de Mendoza, proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), empresa que administra el sector del transporte público de pasajeros de la provincia, para luego en los próximos meses entregar las cuatro unidades restantes.

Con la puesta en funcionamiento de los buses eléctricos, CVN Motors resultó adjudicatario de la licitación por los seis colectivos eléctricos y tres equipos de carga por un monto de 2.516.070 dólares. Con esto la Provincia de Mendoza se convierte en pionera en la implementación de transporte sustentable en el marco de un plan para realizar el recambio de la flota de colectivos en los próximos años. “En CVN Motors creemos firmemente en el cuidado del Medio Ambiente y la movilidad limpia, es por eso que nuestro grupo se compromete de lleno en esta nueva tecnología que tanto bien trae al país,” comentó Martín Torilo, Director de CVN Motors y agregó “la movilidad eléctrica en el transporte público no solo contribuye a disminuir fuertemente la incidencia de la contaminación sonora y ambiental en la grandes ciudades sino también permite una reducción en los costos operativos en comparación con las tecnologías tradicionales”.

Los buses Corven, que comenzaron a circular durante el mes de marzo, tienen una autonomía de 250 a 300 km, piso bajo, una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas, y equipo de climatización. La recarga total de sus baterías se realiza durante la noche lo cual toma entre tres y cinco horas. Las estaciones de carga se instalarán en el control de la STM, ubicada en Perú y Pellegrini de Ciudad de Mendoza, siendo provistas tres de ellas por CVN Motors. Al mismo tiempo los choferes y el personal serán capacitados para operar los buses y el sistema de recargas.

Corven buses 2
Zhong Tong Bus Holding Co es una empresa basada en Liao Cheng, Provincia de Shandong, China. La empresa se dedica al desarrollo de vehículos para el transporte público desde hace más de 40 años. Cuenta con un centro de investigación y desarrollo, laboratorios y alianzas con universidades, lo que le ha permitido obtener más de 100 patentes y 50 premios nacionales e internacionales. Zhong Tong Bus Holding Co fue proveedora de los juegos olímpicos de Beijing. Tiene 260 modelos de colectivos que exporta a 90 países.

Asimismo, CVN Motors ya se encuentra trabajando junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incorporar buses eléctricos Corven en el corto plazo en líneas de colectivos de CABA.

iveco buses

Scania provee más de 700 buses a gas al BRT...

El fabricante sueco de vehículos pesados consolida su posición en Colombia al anunciar la mayor venta...

El transporte público de Paraguay apuesta por Iveco Bus

La marca perteneciente a CNH Industrial continúa creciendo en América Latina con su flota de vehículos...

Los buses autónomos de Volvo, a prueba en Singapur

Las primeras unidades fueron ensayadas en el campus de la Universidad Tecnológica de Nanyang. Son completamente...

Volkswagen cumple con una licitación en Brasil

La marca alemana alcanzó la cifra estipulada para proveer de autobuses al programa Camino de la...