novedades |

Hyundai avanza con su camión a pila de hidrógeno

El HDC-6 Neptune es un camión pesado de Clase 8 acompañado por el remolque refrigerado HT Nitro ThermoTech, desarrollado por Hyundai en colaboración con la compañía Air Liquide.

Hace tres meses te contamos sobre la existencia del Hyundai HDC-6 Neptune (VER NOTA), un prototipo de camión propulsado por pila de combustible de hidrógeno que fue presentado en el Salón de Vehículos Comerciales de Estados Unidos (NACV). Ahora, junto al también mencionado oportunamente remolque refrigerado HT NitroThermoTech, este camión de Clase 8 puede verse en movimiento a través de un video oficial de la marca.

Dentro en la estrategia FCEV 2030 Vision, un programa de desarrollo con el que Hyundai espera fabricar anualmente 500.000 vehículos de hidrógeno, el HDC-6 Neptune acompaña al Hyundai Nexo en la investigación de la tecnología de hidrógeno. Ambos movidos por pila de combustible de hidrógeno, el Nexo se dirige al mercado particular y de flotas empresariales, mientras que el HDC-6 Neptune tiene la mirada puesta en el transporte pesado.

Más allá de comprobar la veracidad del proyecto (y cuán avanzado está), el video deja ver el equipamiento tecnológico presente en la cabina del camión. En la búsqueda del mayor confort para el transportista, la unidad dispone de un sistema de conducción autónomo, así como pantallas proyectadas sobre el parabrisas que ofrecen conectividad total. Las ayudas a la conducción incluyen instrucciones del navegador proyectadas delante del conductor, un sistema de monitoreo mediante cámaras con tecnología de seguimiento ocular, para detección de vehículos y peatones en un entorno de 360 grados. Además, los sistemas de comunicación por voz e imagen ayudan al conductor en su trabajo diario; en tanto que el interior del habitáculo está preparado para ofrecer todas las comodidades.

2 thoughts on “Hyundai avanza con su camión a pila de hidrógeno

  1. Lorenzo dice:

    Quisiera tener el privilegio de conducir uno de esos camiones

    1. TM Argentina dice:

      Hola! no sos el único Lorenzo. Ya nos anotamos en la lista para asistir al lanzamiento oficial. Saludos!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: