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Japonés, urbano y exitoso: ¿Qué modelo comenzó a producirse en Europa?

Una de las filiales de Daimler Truck anunció el inicio de producción en el viejo Continente de la última generación de su camión japonés más vendido.

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A partir de este último mes de 2021, un camión japonés, liviano y líder de ventas en su país natal saldrá de la línea de producción de la planta europea de Tramagal, en Portugal, de la mano de Daimler Trucks, subsidiaria de la compañía en cuestión.

Sí, hablamos del FUSO Canter, un producto desarrollado por Mitsubishi Motors que fue lanzado en 1963 y del que ya se fabricaron más de 4,5 millones de unidades en todo el mundo. Además es éxito en países asiáticos por su versatilidad y confiabilidad en tareas urbanas.

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“Desde hace décadas, el FUSO Canter es un éxito de ventas internacional en el segmento de camiones ligeros debido a su radio de grio, carga útil y confort para el conductor”, señala Philipp Panter, Jefe de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de FUSO Europa.

Con el inicio de producción de este camión japonés liviano, Daimler Truck espera poder ofrecer a sus clientes europeos una mejora importante en seguridad, comodidad y un nuevo diseño de cabina moderno, es decir, con varios cambios respecto al modelo original.

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El japonés que invade Europa

El renovado modelo japonés gana una cabina rediseñada, más llamativa, así como mejoras en seguridad y comodidad. Con el sistema de escape compacto de nuevo desarrollo, el camión liviano ahora también cumple con la norma de emisiones Euro 6 (Step E).

El FUSO Canter con acento portugués fue diseñado en Japón pero la mayoría de sus piezas provienen de más de 90 proveedores europeos, como el motor, componentes de ejes, resortes, frenos, neumáticos, faros y luces, así como asientos y amplios paneles interiores.

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FUSO aporta principalmente piezas de Japón que requieren un uso intensivo de herramientas para la cabina y el bastidor, así como piezas de eje, volante, sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como la innovadora transmisión de doble embrague Duonic.

Situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, la planta de Tramagal produce actualmente el FUSO Canter y a su hermano totalmente eléctrico el FUSO eCanter desde 2017. De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de Daimler Trucks para sus plantas europeas, la misma buscará la neutralidad de carbono en 2022.

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