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Ford viste a los F-Max y Ranger con colores muy particulares

Una vez más, M-Sport, el equipo oficial de rally de la marca del óvalo, exhibe a los Ford F-Max y Ranger bajo los colores del auto oficial de competición.

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Los Ford F-Max y Ranger se convirtieron en dos íconos en sus segmentos en toda Europa y hoy son la cara visible del equipo británico M-Sport, representante de la marca del óvalo en el Campeonato Mundial de Rally, cumpliendo cada uno una función de traslado de materiales y personal.

Durante la última carrera en el Rally de Ypres, en Bélgica, el team M-Sport presentó a los Ford F-Max y Ranger con los colores Fiesta WRC, vehículo que corre oficialmente en una de las competencias más difíciles dentro del automovilismo.

Ambos modelos no fueron creados solo para exhibirse, sino que cumplen roles integrales dentro del equipo, tanto dentro como fuera de la competencia. Es por eso que el F-Max se utiliza para transportar los autos de carrera y el equipo asociado, mientras que la Ranger traslada herramientas y repuestos, entre otras acciones.

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Ford F-Max y Ranger

Los Ford F-Max y Ranger se dejan ver en una paleta de colores donde reina el blanco en la parte superior y el azul en los bajos, mientras lucen los logos de los patrocinadores como Pirelli, Sparco y Castrol. Si bien el F-Max no fue modificado a nivel chasis, este no es el caso de la Ranger.

Bajo la versión MS-RT, la pick up está disponible solo para el mercado europeo. Se trata de una versión basada en el nivel de equipamiento Wildtrak, con un kit de carrocería rediseñado que incluye guardabarros más anchos, un paragolpes deportivo con tomas más grandes, y llantas de aleación OZ Racing de 20 pulgadas.

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El motor es un biturbodiésel 2.0 tomado de la opción más radical, la Raptor, y produce 213 CV y 500 Nm de torque, y envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades.

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El F-Max, por su parte, es producido por Ford Otosan (joint venture de la marca del óvalo en Turquía) solo para Europa, y fue premiado con el Truck of the Year 2019. Entre sus las características se destaca la cabina, que ofrece un entorno de trabajo ergonómico, con piso plano, un ancho de 2,5 m, una altura interior de 2,16 m.

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A nivel seguridad ayudas electrónicas como control de velocidad crucero predictivo (Max Cruise), sistema avanzado de frenos de emergencia, ayuda al arranque en pendiente (Hill Launch Assist), aviso de cambio de carril involuntario (Lane Departure Warning), ajuste de velocidades máximas y controles de tracción y estabilidad (ESP).

Sin embargo, la frutilla del postre está debajo de la cabina. Hablamos de un Ecotorq de seis cilindros en línea y 12,7 litros desarrollado por Ford, que en su tope de gama entrega una potencia de 500 caballos y 2.500 Nm de torque. Se combina con una caja automatizada de 12 velocidades provista por ZF, y ofrece un freno motor con Intarder que entregan en conjunto 740 CV.

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