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El Ford F-Max bate récord de velocidad en un insólito lugar

El Ford F-Max, buque insignia de la gama pesada de la marca del óvalo, se convirtió en el primer camión en superar la velocidad máxima en la nieve.

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El evento que consagró al Ford F-Max se dio durante la celebración de la novena edición de los “Days of Speed”, una competición oficial que reúne anualmente a vehículos de alta gama de todas las marcas realizada en Siberia, Rusia, a fin que demuestren su performance.

Con el objetivo de establecer nuevos récord de velocidad en hielo, cumpliendo estrictamente con las regulaciones de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la RAF (Rusia Federación del Automóvil), la experiencia también sirve como banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías específicas para mejorar la movilidad en condiciones atmosféricas extremas.

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Como novedad, esta era la primera ocasión en la historia del festival en la que participaba un camión, en este caso, el pesado de F-Max de Ford que supo ganar el prestigioso premio “Truck of the Year 2019”.

Ford F-Max, todo un récord

El bólido más moderno de la marca del óvalo exclusivo para el mercado europeo cuenta en su lista de reconocimientos con una nueva marca: el récord de haber alcanzado los 134 km/h (con picos de casi 140 km/h durante los entrenamientos) rodando sobre la superficie helada del lago siberiano Baikal, el más profundo del mundo.

Esta nueva marca se forjó a lo largo de 6 días, en los que la piloto profesional rusa Ilona Nakutis, realizó varias tandas de entrenamiento y prueba oficial en la pista recta de ¡13.000 metros! que la organización preparó sobre el hielo del Baikal. Su longitud se debe a que la distancia mínima de frenado desde 80 km/h ronda los casi 170 metros, por lo que resulta una pista segura.

Los únicos cambios a los que se sometió a esta unidad para poder participar en este evento fueron la desactivación del sistema de limitación de velocidad y unos neumáticos especiales. Por lo demás, fue un Ford F-Max hecho y derecho: motor estándar Ecotorq de 12,7 litros, 500 CV y una transmisión automática de doce velocidades ZF TraXon.

“Esta ha sido la primera ocasión en la que un camión ha participado en los ‘Days of Speed’ y estoy muy satisfecho de que ese primer camión sea un Ford Trucks F-Max. Especialmente porque la versión que ha participado es un camión de producción estándar, sin equipamiento o preparación especial, y ha superado la prueba con éxito pese a las condiciones inusuales y extremas”, señaló Serge Van Hülle, director de Turborax LLC, representante de Ford Trucks en Rusia.

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