Fiat PowerTrain fabricará un nuevo motor en Córdoba
Fiat PowerTrain aportará su tecnología y potencia a un nuevo camión mediano que se fabricará a partir de septiembre en Argentina. Conocelo.
Fiat PowerTrain (FPT), marca perteneciente a CNH Industrial, fabricará a nivel nacional a partir de septiembre próximo el motor N45 para un nuevo camión que será producido en Argentina, el cual iniciará su comercialización en el último trimestre del año.
El modelo en cuestión es el Iveco Tector de 15 toneladas, el primer camión mediano que la marca italiana producirá en su planta de Córdoba (hoy proveniente de Brasil). El mismo fue diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia, y estará disponible en variantes chasis con diferentes distancias entre ejes.
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“Es una noticia que demuestra la sinergia existente entre las marcas de CNH Industrial. Tenemos un Polo Productivo de última generación, preparado para albergar nuevos proyectos productivos como éste, y nos enorgullece fabricar más productos nacionales en nuestras plantas”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.
Tanto el N45 como el Tector se producen actualmente en Sete Lagoas, Brasil, y el propulsor, que en su versión agrícola equipa la maquinaria de las marcas de CNH Industrial, New Holland Agriculture y Case IH, comenzará a fabricarse en septiembre bajo su versión Euro 5 pero para aplicaciones “On-Highway” para impulsar al nuevo camión de Iveco.
“Nuestro objetivo como FPT Industrial es potenciar las industrias en las que tenemos actuación. Por ello, creamos nuevas tecnologías y soluciones para los transportistas argentinos”, sostuvo Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur, y agregó: “El motor NEF 45 tiene versiones para agricultura, construcción y transporte. El comienzo de su fabricación para el Tector de 15 toneladas es, sin dudas, un gran paso para la industria argentina”.
Fiat PowerTrain, Robustez y potencia
FPT Industrial fabrica motores en la planta de Córdoba, Argentina, de la Familia NEF y Cursor, así como también generadores de energía a nivel nacional. Los NEF se ofrecen en configuración de 4 (N45) y 6 (N67) cilindros, con diseño estructural y no estructural, y una gran variedad de opciones o soluciones personalizadas para cubrir las necesidades de los clientes.
El nuevo propulsor cuenta con la tecnología que caracteriza a la Familia NEF, y en esta versión de cuatro cilindros con tecnología de control de emisiones mediante catalizador selectivo SCR (inyección de urea) y 4,5 litros le brindará una potencia de 206 CV y un torque de 720 Nm al nuevo Tector 150E21.
“Estamos orgullosos de que los clientes elijan la fuerza de los motores de FPT Industrial para desarrollar las tareas que impulsan la industria argentina”, concluyó Rangel.