Este es el nuevo camión extrapesado de VW
Desde Brasil, la marca presentó oficialmente la gama Meteor desarrollada sobre la base de los MAN TGX. En versiones 28.460 6x2 y 29.520 6x4, ¿Cuándo llegan a Argentina?

Luego de varios dibujos y fotos espías que se fueron divulgando por la red (ver nota), Volkswagen Camiones y Omnibus de Brasil presenta para toda Latinoamérica la nueva familia de productos Meteor, los camiones para el segmento extrapesado diseñados y producidos sobre la base de los MAN TGX que también se producen en ese país.
Las primeras configuraciones disponibles son las 28.460 6×2 de hasta 53 tn de CMT (capacidad máxima de tracción), dotada de un motor MAN D26 de 13 litros producido también en Brasil y adaptado a la región, que entrega 460 CV y 2.300 Nm de torque. La otra opción es la 29.520 6×4, con idéntica mecánica pero 520 caballos y 2.500 Nm de torque. Esta versión entregará una CMT de 74 tn, ideal para bitren. Ambos modelos estarán disponibles con caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades, según aplicación, y tres distancias entre ejes.
A nivel imagen, las cabinas dormitorio recibieron un frontal adaptado con el logo de VW y el diseño horizontal de la calandra heredado del New Delivery, lo que modifica considerablemente todo el diseño frontal respecto a los TGX. Adentro, se reemplazaron principalmente las insignias de MAN por las VW, por lo que se espera que el confort y la calidad no se vean afectados.
Desde la compañía aseguran que las unidades de prueba recorrieron más de un millón de kilómetros por la región sin inconvenientes, y que lograron ahorrar hasta un 10% de combustible respecto a los TGX y elevar la rentabilidad del transportista en hasta un 20%.
A la espera de la información oficial por parte de la terminal Argentina, directivos brasileros afirmaron durante el lanzamiento que una vez normalizada la situación por la pandemia iniciaran las acciones necesarias en cada mercado de la región para ofrecer la nueva gama Meteor.
