novedades |

¿Dos marcas de eléctricos en pleno juicio?

La noticia por estos días, dice que la Junta de Apelaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se posicionó a favor de Nikola.

En el año 2018, Nikola Motors presentó una demanda contra Tesla por 2.000 millones de dólares, alegando que la plataforma para el camión eléctrico Semi que estaba desarrollando la compañía de Elon Musk violaba patentes de diseño de su modelo Nikola One. El reclamo que se presentó en los tribunales de Arizona indicaba que Tesla copió voluntariamente esas patentes al crear su camión eléctrico, en tanto que Tesla cuestionó la validez del reclamo alegando que las ideas de Nikola no eran nuevas. Dentro de la cuestión, Nikola reclama que la salida del Tesla Semi causó confusión en sus potenciales clientes, quienes pensaron (por la similitud en los diseños) que en realidad se trataba del camión Nikola One.

Entre los elementos considerados por Nikola como una copia de sus diseños figuran los guardabarros delanteros, el parabrisas envolvente, las puertas de acceso y la carrocería aerodinámica (incluso se atreven a asegurar que Tesla no posee ninguna patente de su camión eléctrico, mientras que ellos tienes sus patentes desde 2014). Para acompañar su demanda, asegura que un reclutador de Tesla trató de contactar al ingeniero jefe de Nikola solo unos meses después de que presentaran su camión de hidrógeno Nikola One en 2016.

La noticia por estos días, dice que la Junta de Apelaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se posicionó a favor de Nikola, y según publicó la agencia de noticias Reuters, Tesla pudo invalidar la patente de su competidor relativa al diseño de la puerta de la cabina.

También podría interesarte: