novedades |

Transformaron la cabina de un DAF XG+ en la más grande y confortable del mundo

Desde su lanzamiento al mercado, la nueva cabina DAF XG+ se convirtió en la más grande entre los camiones frontales, y tras una profunda personalización quedó más habitable que nunca.

daf-xg-cabina-extra-grande

Cuando debutó el DAF XG+, precisamente en junio de 2021, la nueva generación de camiones de la marca bajo el ala de Paccar se transformó no solo en la más moderna hasta el momento sino también en la más confortable gracias a una cabina hecha desde cero y bajo los nuevos estándares europeos.

Esto permitió, entre otras cosas, aumentar sus dimensiones a lo largo, ganando unos centímetros extra para elevar el confort, la habitabilidad y sumar un mayor espacio de guardado, al mismo tiempo que la configuración del área de descanso se volvió mucho más versátil.

Como era de esperar, alguna empresa de transporte o mismo un personalizador iba a echarle mano a la cabina del nuevo DAF XG+ con el claro objetivo de reformarla y exprimir al máximo su espacio tras modificar buena parte de su interior.

Te puede interesar
Tanque australiano: DAF ya vende el camión más potente de su historia

Y qué mejor que el reconocido taller holandés Sjaak Kentie Truckspecials, por encargo del transportista de contenedores Stebo Transport de ése país, para personalizar a fondo un DAF XG+ con su cabina más grande del mercado, que ofrece enormes posibilidades debido a su tamaño sobredimensionado.

daf-xg-cabina-extra-grande

revista tm digital

DAF XG+: cabina enorme y personalizada

Más allá de las decoraciones y el nuevo color exterior, la preparación de este proyecto se centró una reforma total del interior. La cama inferior, por ejemplo, fue sustituida para crear un espacio único, con dos butacones, una mesa, un conjunto de espaciosas bauleras para almacenamiento, y una cama muy ancha que se ubicó por encima del parabrisas.

Para esta compleja adaptación, desde Sjaak Kentie Truckspecials debieron mover varios elementos más pequeños. Por ejemplo, se diseñó un nuevo soporte para el tacógrafo y se instaló una nevera detrás de la butaca del conductor.

Te puede interesar
Inspirada en el Heavy Metal, esta edición especial del Volvo FH marca tendencia

Esta distribución interna resulta realmente única por su estilo y configuración, pero es cierto que puede complicar la movilidad del chofer, ya que la cama está directamente encima del puesto de conducción. Pese a esto, vale destacar que en el caso de este DAF XG+ todo parece bastante ordenado y espacioso.

daf-xg-cabina-extra-grande

Si se pliega la cama superior, queda mucho espacio bajo el techo y el dormitorio es lo suficientemente largo como para inclinar y girar ambos asientos de fábrica. Este último puede incluso orientarse ligeramente hacia la mesa para acomodar hasta cuatro personas.

Guste o no, el color de este interior (y también del exterior) está asociado a la empresa Stebo Transport, que utiliza estos colores en todos sus proyectos, pero que en esta oportunidad decidió homenajear a la banda U2 con la inusual modificación en el volante, siendo que el logo de la marca fue reemplazado tomando la base de la portada del álbum Songs of Experience.

Te puede interesar
Un camión con sauna: la particular propuesta de Scania para disminuir el estrés

daf-xg-cabina-extra-grande

DAF XG+ y su cabina más grande hasta el momento

Además de un muy notorio rediseño, que busca líneas armoniosas y una eficiencia aerodinámica superior, la cabina insignia ahora cuenta con un frontal de 160 mm extra para permitir una menor resistencia al viento. A su vez, crean un nuevo segmento con cabinas Premium que ofrecen 330 mm más de longitud adicional de cabina en la parte trasera, para brindar mayor espacio y una comodidad.

Te puede interesar
Scania, V8 y trompudo: un camión único que suma cada vez más seguidores

Con un espacio de 12,5 m3, el DAF XG+ tiene incluso un 14% más de volumen que el modelo al cual reemplaza, el DAF XF Super Space Cab. También, son las literas las que marcan la diferencia en cuanto a confort: nueva longitud de 2,22 metros en todos los modelos, con 800 mm de ancho en los modelos XG+.

Para su desarrollo, desde DAF destacan la utilización de los mejores materiales. Para la estructura de la cabina, por ejemplo, se emplea un acero liviano y de alta resistencia, y en todo el interior se usan mucho cuero y materiales suaves al tacto de primera calidad. Claro, más de 20 millones de kilómetros de pruebas funcionales con clientes comprueban el estándar de calidad de los nuevos DAF.

Te puede interesar
De otro planeta: un camión chino fue diseñado para parecerse a un ovni

daf-xg-cabina-extra-grande