novedades |

Viking Hauk, el camión salido de una película de terror que respira fuego por el escape

Una reconocida empresa enfocada en la personalización diseño esta verdadera obra de arte estilo Mad Max sobre el clásico camión norteamericano.

viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable

El camión es una herramienta de trabajo perfecta que merece ser filmada y fotografiada cuando la cruzamos en plena calle o carretera. Con diseños y accesorios llamativos, colores que pocas veces se vieron en un vehículo y hasta personalizados con algún dibujo en particular, existen unidades que suelen robar miradas.

Para algunos pueden ser una obra de arte, para otros algo fuera de lugar, pero lo cierto es que también hay modelos que asustan por su estado general o porque nos recuerdan a uno que fue partícipe de una película de terror donde un camión podría convertirse en un arma.

Te puede interesar
Scania V8 R900, un camión descomunal que busca aplastar a los autos deportivos

En el caso del Viking Hauk probablemente estará en lo más alto de la lista de muchas personas a partir de ahora, ya que toparse con él en la carretera sería, sin dudas, algo sumamente extraño.

De camión a obra de arte: así es el Peterbilt 379 Viking Hauk

El camión que se prestó para este desarrollo es nada menos que un Peterbilt 379 de los años 90 completamente personalizado por Hauk Design, de Pensilvania (EE.UU.), reconocida empresa que realiza estas obras de artes en pick ups, jeeps y algún que otro autos clásico, y que los muestra en su programa Road Hauks.

Te puede interesar
Así sería la futura pick up compacta de una marca coreana

viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable

revista tm digital

Si bien Hauk Design es una empresa enfocada en la personalización de vehículos todoterreno, en ocasiones incursiona en la transformación también de vehículos pesados. Y pese a mantener un tamaño considerable, nunca faltan detalles y modificaciones extravagantes y por demás exclusivas.

Para que vean que no exageramos, vale mencionar que este camión Peterbilt rebautizado en Viking Hauk participó en el SEMA Show, la principal feria de personalización automotriz del mundo con cita anual en Las Vegas, en su edición 2018.

Te puede interesar
¿Es esta la camioneta de Ford más extrema hasta el momento?

A simple vista, el camión fue reconstruido por completo con acero inoxidable (sí, nada de pintura especial, es acero de verdad), desde la cabina, los tanques de combustible, guardabarros y demás autopartes, pero todas con un diseño de película de terror –o bien al estilo Mad Max– y sin perder la elegancia del Peterbilt 379.

viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable

Además de este rediseño, el camión vikingo suma escapes verticales que imitan a los cuernos que se utilizaban los guerreros escandinavos y que disparan fuego mediante un sistema de gas apto para quemar.

Te puede interesar
¡La pick up más grande del mundo es una Dodge!

No sabemos si desde Hauk Design lo tienen en venta, pero sí suele verse en diferentes eventos donde se muestran todo tipo de vehículos personalizados.

viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable