novedades |

De camión a obra de arte: así personalizaron un exitosos modelo norteamericano

Una reconocida empresa enfocada en la personalización diseño esta verdadera obra de arte estilo Mad Max sobre el clásico camión norteamericano.

El camión es una herramienta de trabajo perfecta que merece ser filmada y fotografiada cuando la cruzamos en plena calle o carretera. Con diseños y accesorios llamativos, colores que pocas veces se vieron en un vehículo y hasta personalizados con algún dibujo en particular, existen unidades que suelen robar miradas.

viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable

Para algunos pueden ser una obra de arte, para otros algo fuera de lugar, pero lo cierto es que también hay modelos que asustan por su estado general o porque nos recuerdan a uno que fue partícipe de una película de terror donde un camión podría convertirse en un arma.

En el caso del Viking Hauk probablemente estará en lo más alto de la lista de muchas personas a partir de ahora, ya que toparse con él en la carretera sería, sin dudas, algo sumamente extraño.

Viking Hauk, el camión fabricado por artesanos

El camión que se prestó para este desarrollo es nada menos que un Peterbilt 379 de los años 90 completamente personalizado por Hauk Design, de Pensilvania (EE.UU.), reconocida empresa que realiza estas obras de artes en pick ups, jeeps y algún que otro autos clásico, y que los muestra en su programa Road Hauks.

 viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable

revista tm digital

Si bien Hauk Design es una empresa enfocada en la personalización de vehículos todoterreno, en ocasiones incursiona en la transformación también de vehículos pesados. Y pese a mantener un tamaño considerable, nunca faltan detalles y modificaciones extravagantes y por demás exclusivas.

Para que vean que no exageramos, vale mencionar que este camión Peterbilt rebautizado en Viking Hauk participó en el SEMA Show, la principal feria de personalización automotriz del mundo con cita anual en Las Vegas, en su edición 2018.

A simple vista, el camión fue reconstruido por completo con acero inoxidable (sí, nada de pintura especial, es acero de verdad), desde la cabina, los tanques de combustible, guardabarros y demás autopartes, pero todas con un diseño de película de terror –o bien al estilo Mad Max– y sin perder la elegancia del Peterbilt 379.

 viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable

Además de este rediseño, el camión vikingo suma escapes verticales que imitan a los cuernos que se utilizaban los guerreros escandinavos y que disparan fuego mediante un sistema de gas apto para quemar.

No sabemos si desde Hauk Design lo tienen en venta, pero sí suele verse en diferentes eventos donde se muestran todo tipo de vehículos personalizados.

 viking-hauk-camion-peterbilt-acero-inoxidable