novedades |

Sonido a tope y con guitarra lanzallamas: así crearon al camión de película más icónico

Si hay un camión de película que merece una nota, ese es el Doof Wagon con su imponente puesta en escena, un sonido ensordecedor y una guitarra que todos quisiéramos tocar.

Un camión de película, ya sea uno que suman extrañas adaptaciones para cumplir con lo que demanda el guion o bien aquella unidad original que se mantienen estoica después de atravesar una pared o destrozar uno más vehículos, es algo que nos quedará para siempre en la memoria.

Existen muchos autos que se hicieron famosos por aparecer en un film, pero pocos son los pesados que hicieron historia. No vamos a escribir una lista de estos modelos (en nuestro Instagram subimos varios reels para que conozcas a los más icónicos), pero sí nos vamos a centran en un camión de película muy particular, que pese a no ser protagonista dio mucho que hablar.

Te puede interesar
Camionera e influencer: la joven que es furor en redes sociales junto a su Scania R420

camion-de-pelicula-doof-wagon

Seguramente, más de uno vio este film pochoclero en el que aparece, incluso antes de su estreno se pudo ver a este camión de película en los trailers, en una icónica escena del cine de acción en la que un actor tocaba una guitarra lanzallamas. Por su no la viste, se llama Mad Max: Fury Road, secuela de la saga post apocalíptica que lanzó a la fama a Mel Gibson.

Cómo se gestó el camión de película Doof Wagon

Peter Pound, el diseñador designado para crear este camión de película era un poco “revolucionado” y fiel seguidor del metal (género musical), por lo que buscó instalar su fanatismo en él. El Doof Wagon fue denominado por Warner, la productora, como el “carmagedón sónico”.

Este monstruoso camión de película tenía la particularidad de estar repleto de parlantes y subwoofers, cables colgantes, guitarras y su misión era reunir a las tropas de la misma manera en que los bateristas marchaban con los soldados en las antiguas batallas.

Te puede interesar
De la vieja escuela: la última Ford F-100 de producción nacional en su estado más puro

camion-de-pelicula-doof-wagon

revista tm digital

La increíble historia detrás del Midnight Rider, la limusina más grande del mundo

También fue montado un escenario móvil en el que el Doof Warior (sí, el actor que hacía el personaje detrás de la “viola” fue mimetizado con el camión), se balanceaba desde una cuerda elástica montada en la parte delantera mientras se lanzan llamas desde una guitarra/bajo eléctrico de doble mástil. Atrás, cuatro percusionistas escondidos tocaban los tambores.

Te puede interesar
Leyland, la marca que logró ser uno de los 5 mayores fabricantes de camiones del mundo

En los laterales, unos conductos de aire típicos de un edificio se utilizaron como túneles de sonido, que sirven para amplificarlo. Una pared de altavoces funcionales transmite lo que emite la guitarra que, junto con el propio Doof Warrior, también está suspendida de cuerdas elásticas.

Si bien la guitarra era funcional (se instalaron pastillas, cuerdas, clavijas, etc.), el sonido real no se usó en la película ya que no todos los altavoces estaban cableados para funcionar también. A saber: el fuego que salía del instrumento era de verdad y no un efecto especial.

Te puede interesar
Ford F-150 VelociraptoR 6×6, la bestial pick up que vale 500.000 dólares

camion-de-pelicula-doof-wagon

Camelot Cruiser, el ostentoso motorhome con motor V8 que escondía dos motos de nieve

A través de una combinación de ritmo variable y secuencias de llamas, la función de este camión de película y su guitarrista era no solo arengar a las tropas del villano Immortan Joe, sino también transmitir órdenes a la armada y generar pánico desde los débiles a los más fuertes.

El Doof Wagon se construyó sobre un MAN LKW modelo KAT I A1 8×8 que era propulsado por un motor diésel Deutz de 8 cilindros con una potencia de 360 CV. Se trata de un vehículo militar diseñado originalmente para transportar y lanzar misiles Roland y Patriot.

Te puede interesar
Renault Magnum, el camión que marcó una nueva era en el transporte

A fines de 2021, este extravagante camión de película fue subastado luego de terminar el rodaje en 2016 y hacer alguna que otra gira por los estados unidos. Actualmente, se desconoce a su dueño y el estado del Doof Wagon.