pickups |

Ford F-150 Shelby CE 2023, la nueva pick up que todos queremos tener en el garage

La Ford F-150, la pick up más vendida del mundo, fue transformada en una bestia que promete mucho. Conocé la Shelby Centennial Edition 2023.

Las Ford F-150 Shelby que conocemos hasta el día de hoy no son más que diamantes en bruto que canalizan todo el potencial de reconocido preparador norteamericano. En esta oportunidad, la química entre ambas empresas da como resultado otra gema más para la vitrina.

ford-f-150-shelby-edicion-centenario

Y claro, todo lo que lleva el nombre Shelby es sinónimo de deportividad y exclusividad. Como era de esperar, esta nueva edición no defrauda y nace bajo el marco de celebración por los 100 años del nacimiento de Carroll Shelby, ex piloto de automovilismo y diseñador.

Denominada Ford F-150 Shelby Centennial Edition 2023, se trata de una edición especial de la pick up más vendida del mundo que tiene el sello de Shelby American en varios detalles, no sólo en el exterior sino también puertas adentro y bajo su capot.

Te puede interesar
Así sería la futura pick up compacta de una marca coreana

Disponible para el mercado norteamericano, la nueva pick up extrema se ofrece en dos configuraciones de potencia, donde en el caso de la más potente sólo se fabricarán 100 unidades, en honor al natalicio de su creador.

ford-f-150-shelby-edicion-centenario

revista tm digital

Así es la Ford F-150 Shelby CE 2023

Sobre la base de la Lariat 4×4 SuperCrew de la gama 2023, esta Ford F-150 Shelby trae de serie un motor V8 aspirado, pero gracias a la ingeniería y el desarrollo del preparador incorpora una serie de mejoras como la sobrealimentación (opcional), un revisado sistema de admisión, intercambiador de calor de aluminio e inyectores de mayor tamaño.

Te puede interesar
¿Chevrolet vuelve a fabricar camiones? Así serían los diseños con estilo norteamericano

De esta forma, con todos estos elementos la potencia entregada por el V8 asciende a 800 CV, el doble de la original de serie, cifra que hace años hubiese sido impensada para una camioneta de carga.

ford-f-150-shelby-edicion-centenario

Pese a que no se bridaron datos oficiales de las prestaciones, una Ford F-150 Lariat convencional sin retoques en el motor acelera de 0-100 km/h en unos 7,5 segundos. Se desprende, lógicamente, que el doble de potencia lograría prestaciones más apropiadas para un superdeportivo que para una pick up de más de 2 toneladas.

Te puede interesar
Exceso de seguridad: así es el camión blindado más grande de Latinoamérica

Como suele suceder, no solo el motor es el único tocado por la pluma de Carroll. Esta Ford F-150 Shelby suma un sistema de escape Borla y amortiguadores Fox con dureza ajustable, que permiten además preparar la pick up para obtener el mejor rendimiento de acuerdo al terreno. ¿Neumáticos? BFGoodrich All Terrain con llantas de 22 pulgadas.

Así como el diseño exterior es brutal con la doble línea que pinta la carrocería de paragolpes a paragolpes, el toque de Shelby también se encuentra puertas adentro, con tapizados de cuero de dos tonos, respaldos de las butacas con emblema específico de esta edición, pedales son de aluminio y la clásica placa con el número de serie oficial de cada unidad.

Te puede interesar
Un concesionario homenajeó a la mítica Serie 3 de Scania con este increíble camión

ford-f-150-shelby-edicion-centenario

Ahora bien ¿Qué buscaron desde Shelby American con esta pick up? Lo más lógico: hacerle honor al legado que dejó Carroll Shelby, y qué mejor vehículo que la Ford F-150 para demostrar todo lo que esta firma es capaz de hacer, ya sea con un deportivo como el Mustang o una pick up como la Serie F.

Si los precios son los que más interesan, acá van: para la variante de 400 CV de la Ford F-150 Shelby el valor es de unos 129.450 dólares, mientras que para la opción dotada del supercargador que eleva la potencia hasta los 8000 caballos, el valor asciende hasta los 138.495 dólares.

ford-f-150-shelby-edicion-centenario