¿Cuánta potencia entrega un Peterbilt 359 con 2 motores?
“Es el camión más épico jamás construido”, se jacta cada vez que le preguntan a su creador y, tal como él lo asegura, el Thor 24 lleva “el poder en su sangre”.
El propietario de este Peterbilt 359 completamente modificado es Mike Harrash, un excéntrico seguidor de la mitología nórdica que invirtió más de 7 millones de dólares y 7 años de su vida en transformar este bólido inigualable. ¿Por qué? Está equipado con dos propulsores Detroit Diesel V12 de 14 litros cada uno y doce turbocompresores unidos para generar la escalofriante cifra de ¡4.030 caballos!, prestación que lo convierte en uno de los camiones más potente del mundo.
Por si ese caballaje fuera poco, la unidad tiene un sistema de reacción Hawker que le proporciona potencia auxiliar (similar al que utilizó el caza Hunter, uno de los aviones de guerra más emblemáticos de la Royal Aire Force británica y los aviones privados Hawker 800). Con todas estas incorporaciones, ofrecer una velocidad máxima de 209 km/h. Nada mal teniendo en cuenta sus 14,5 toneladas de peso.
Estéticamente luce una parrilla frontal simulando el estilo de un Ford de la década del ‘30, con guardabarros acampanados. La cabina está decorada con dibujos ‘hot-rod’, llamas y musculosos dioses en un mural pintado en la parte de atrás, siendo Thor (dios del trueno y de la guerra) quien acapara la escena.
No te pierdas el tráiler de la película que Harrash rodó en su homenaje.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.