novedades |

Diseñó un ataúd inspirado en un Scania 143 a pedido de un cliente

Un anciano oriundo de Finalandia y fanático del Scania 143 diseñó su propio ataúd y se lo envió a un reconocido artista para que lo concrete.

fabricaron-ataud-diseno-scania-143

El Scania 143 es un camión adorado por los choferes de la vieja escuela. Fue un modelo que la marca introdujo dentro de la Serie 3 en 1987, siendo el sucesor de la Serie 2. Con cabina avanzada o con trompa, supo diferenciarse de su antecesor por varios motivos.

En primer lugar, ofrecía una gama de diferentes tamaños de motor y caballos de fuerza (incluido el afamado V8 de 14 litros y 500 HP), así como la gama Streamline que mejoraba la eficiencia del combustible. A nivel diseño, nuevos paragolpes, parrilla y mejoras aerodinámicas.

Este gran camión de la mara sueca es considerado como el mejor tractor europeo de su época. Los fanáticos lo honran afectuosamente y tiene una reputación inquebrantable como un caballo de batalla confiable e innovador dentro del sector del transporte

Y tan grande es su fama que hasta un chofer decidió irse de este mundo “a bordo” de un Scania 143… ¿Cómo? Se tomó el atrevimiento de diseñar su propio ataúd tomando la base de su querido compañero de ruta para que un reconocido artista le de forma.

Te puede interesar
Fire Edition, el nuevo Scania V8 edición limitada que llega al mercado con un diseño único

fabricaron-ataud-diseno-scania-143

revista tm digital

Un chofer y su Scania 143, unidos en el más allá

Eino Pekkala de Oulu, Finlandia, cree que está atravesando el recorrido final de su vida, y es por esta sencilla razón que prepara el camino para su despedida definitiva, sin dejar de lado su amor por los camiones, según comentó en una entrevista realizada en el portal MTV Uutiset.

Durante muchos años, Eino fue chofer de larga distancia e incluso tuvo una pequeña empresa de transporte en su país natal. En 1991, lamentablemente, una enfermedad lo alejó del volante y desde entonces se mantiene fuera de las carreteras.

Hoy, a sus 82 años, el anciano camionero decidió que su viaje al otro mundo será a bordo de un camión, o mejor dicho, de un ataúd con forma de camión. ¿Cómo? El ex chofer solicitó al artista Kimmo Takarautio que creara un ataúd que por fuera se pareciera al Scania 143. «La muerte no debería ser algo triste», asegura Eino.

Te puede interesar
No apto para fanáticos: instalaron un motor Scania V8 en el camión menos pensado

fabricaron-ataud-diseno-scania-143

El interés del finlandés por la marca sueca está esencialmente relacionado con su carrera como chofer, la cual comenzó a finales de la década de 1950, cuando entregaba combustible en un camión cisterna a tiendas en la región de Oulu.

Las entregas de combustible parecían una tarea difícil y peligrosa, por lo que se le dio la oportunidad de comenzar con las entregas de materiales de construcción. Eino tuvo su primer camión Scania en los años 60, el cual era un chasis con volquete.

A medida que avanzaba su carrera como camionero, dio sus primeros pasos en el suministro y carga de carbón y turba para la central térmica de Oulu. En ese momento, el Eino comenzó a operar camiones Scania 141 y 143, que considera, hasta el día de hoy, los mejores de todos los tiempos.

fabricaron-ataud-diseno-scania-143

“Scania siempre ha sido la mejor marca de camiones para mí. Sus camiones siempre han tenido el menor consumo de combustible y el Scania 143 no ha tenido ningún defecto. Tenía un 143 con trompa, pero era difícil hacer un ataúd con ese modelo, así que terminamos diseñando un modelo plano del 143”, dijo Eino.

Te puede interesar
Scania V8 se transforma en una grúa monstruosa capaz de cargar 450 toneladas

Suena retorcido, pero en estos momentos Eino espera que llegue el día para marcharse hacia el más allá y ser transportado al último viaje en su camión Scania 143. Definitivamente, un amor que atraviesa todo límite.