novedades |

Fire Edition, el nuevo Scania V8 edición limitada que llega al mercado con un diseño único

Bajo la pluma de Svempa, el nuevo Scania V8 Fire edition llega al mercado con un diseño particular al mismo tiempo que adelanta el nuevo interior Smart Dash para la gama de camiones 2024.

scania-v8-770s-fire-edition

Una vez más, un Scania V8 es notica. Sí, sabemos que es un camión muy especial en todos los sentidos, y no solo por la mística que creó en el sector del transporte de larga distancia sino también porque es la marca sueca es la única en ofrecer este tipo de motor en la actualidad. Y esperamos que nunca deje de fabricarlo.

Tras los adelantos que conocimos a fines del año pasado cuando la compañía bajo el Grupo Traton presentó la primera imagen oficial de lo que será el renovado interior para la gama 2024, con pantallas que sustituyen a todo lo analógico en y buena parte a los comandos físicos, ahora dio a conocer la primera versión limitada de los nuevos camiones.

Scania V8 770S Fire Edition, el camión especial que adelanta el futuro

El primer camión en mostrarse con el nuevo interior y también en ser la primera edición limitada será el Scania V8 770S Fire Edition del cual se producirán sólo 50 ejemplares y fue desarrollada por el famoso taller de tuning sueco Svempas, que fue una iniciativa privada durante décadas y que fue absorbido por la propia Scania hace pocos años.

Te puede interesar
Preparada para todo: esta es la nueva pick up que busca destronar a la Ford F-150 Raptor

scania-v8-770s-fire-edition

revista tm digital

Bajo la lupa de este reconocido personalizador, esta edición especial de un nuevo Scania V8 ganó el diseño característico de Svempas en toda la carrocería en color anaranjado con calcos en una tonalidad más clara, una nueva visera, y llantas en color negro junto a una serie de pequeños detalles en la cabina y, como era de esperar, toda la tapicería.

Todo en cuero, los asientos mantienen un diseño inspirado en el panal de abeja, un motivo que se encuentra a menudo en los autos deportivos. La litera y las almohadas originales recibieron el mismo tratado. Además, este Scania V8 770S Fire Edition se distingue por las alfombras decorativas y las costuras amarillas en la moldura del volante.

scania-v8-770s-fire-edition

Todo esto se combinaba con la mencionada plancha que se renueva para todos los futuros modelos que comenzarán a producirse en los próximos meses, si bien los modelos más accesibles y aquellos con orientación vocacional tendrán una pantalla más pequeña y un instrumental menos complejo.

Te puede interesar
Radicales y para off road: Toyota presentó 5 nuevas versiones de su pick up más vendida

Scania Smart Dash, un interior más tecnológico y digital

Scania Smart Dash representa el último avance en soluciones de interfaz hombre-máquina para choferes de camiones pesados. Con él, es posible elegir qué información mostrar u omitir y toda la configuración está diseñada para ser intuitiva y fácil de usar con una combinación inteligente de controles físicos (muy pocos) y digitales que ofrece una mejor visión general sin sobrecarga cognitiva.

scania-v8-770s-fire-edition

Es por eso que a partir de mediados de 2024, todo Scania de larga distancia contará con el Smart Dash y sus dos pantallas: la del conductor (instrumental) y la dedicada a la información central, una pantalla táctil que estará disponible en dos tamaños (10,1 o 12,9 pulgadas), y en la que el chofer podrá visualizar información a través de la pantalla presionando botones o bien mediante comando de voz.

Te puede interesar
Scania celebra los 60 años de su red de concesionarios con esta edición especial

Desde Scania señalan que con el Smart Dash se logró una combinación equilibrada entre controles físicos y digitales, evitando el error común de ocultar funciones vitales uno o dos niveles más abajo en un menú central.

scania-v8-770s-fire-edition

Esta tecnología también va de la mano de las últimas funciones de seguridad de serie que equipan los camiones. Las expectativas de los usuarios sobre los vehículos conectados y las funciones de seguridad activa aumentan constantemente. Scania Smart Dash cumple con estas tendencias con su interfaz digital modular y fácil de usar que incluye actualizaciones inalámbricas y conexión 5G.