novedades |

¿Cómo son? Scania lanzó nuevas configuraciones vocacionales

De la mano de su Línea Green Efficiency, la marca mostró junto a la cementera Loma Negra sus configuraciones vocacionales impulsadas a gas.

scania-configuraciones-vocacionales-gnc

Scania lanzó en el país sus nuevas configuraciones vocacionales pertenecientes a la Línea Green Efficiency de su nueva generación de camiones. La misma se exhibió en el Autódromo de la localidad de Olavarría, en Buenos Aires, de la mano de Loma Negra.

Con especial hincapié en los camiones propulsados a gas, las dos compañías presentaron en conjunto las configuraciones vocacionales que aplican especialmente para los operadores logísticos de la compañía cementera.

Entre la plataforma de vehículos disponibles, los modelos presentes en el evento fueron el R410 6×2 y el P340 6×4, ambos impulsados a GNC, el G440 6×4 Heavy Tipper, y el R500 6×2 equipado con un equipo bitren y perteneciente a la Edición Limitada que Scania lanzó por su 45° aniversario en Argentina.

Te puede interesar
Con el bajo consumo de sus unidades a gas, Scania le da forma al transporte sustentable

“Es muy importante para nosotros poder presentar a los operadores logísticos del sector estos vehículos, ya que la utilización de combustibles alternativos y la reducción de las emisiones son parte del crecimiento sostenible por el que trabajamos desde Loma Negra”, expresó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra.

Las configuraciones vocacionales

 La principal novedad es el camión P340 XT 6×4 hormigonero, con propulsión a gas, que garantiza una importante reducción en los costos operativos y un menor impacto en el medio ambiente. Se trata de un camión carrozado con una pera con capacidad para transportar 8m3 de hormigón.

Cuenta con 8 tubos de gas de 118 litros cada uno, lo que brinda una capacidad de carga de 220 m3 y una autonomía de 300 km, con una motorización que tiene un muy buen rendimiento comprobado: cinco cilindros de 9,3 litros y 340 caballos.

Mirá también: Scania a GNC: las ventajas del gas frente al diésel

Además, la unidad cuenta con un eje delantero de mayor porte y utiliza neumáticos de tipo súper ancho, que brinda una mayor capacidad de carga.

Te puede interesar
Nuevos buses Scania a GNC: la solución sustentable para el transporte público urbano    

“Este camión reduce notablemente las emisiones de material particulado, óxido nitroso y la sonoridad de la unidad. Esto lo hacen ideal para las grandes ciudades y para la industria de la construcción, una actividad exigente que requiere confiabilidad”, sostuvo Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Además, y para comprar las prestaciones de estas configuraciones vocacionales, los invitados pudieron conocer los detalles técnicos de cada producto y realizar un test drive de toda la gama.

scania-configuraciones-vocacionales-gnc

revista tm digital

scania-configuraciones-vocacionales-gnc