Comenzó la producción de uno de los camiones eléctricos más esperados
Mercedes Benz anunció el inicio de la producción del eActros 600 condecorado como el "Camión Internacional del Año 2025".
Mercedes Benz comenzó la producción de uno de los camiones eléctricos más esperados, el eActros 600. Su desarrollo se realizará íntegramente en la planta de Worth en Baviera, Alemania. El motor eléctrico que incorpora este modelo de fue diseñado exclusivamente para el transporte de cargas y significará un hito para la marca y su división de vehículos pesados.
El nombre de esta unidad, eActros 600, deriva de la batería que incorpora, la misma cuenta con más de 600 kWh y le permite ofrecer unos 500 km de autonomía. En estaciones de carga puede repostar energía y pasar del 20 al 80% de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.
Este nuevo modelo de la marca alemana llega para sumarse a los eActros 300, 400 y el eEconic. Los mismos se establecieron para tareas como el traslado de contenedores dentro de plantas de tratamiento de residuos y en general se utilizan para tareas de corta distancia.
eActros 600: el camión eléctrico de Mercedes enfocado al transporte de cargas
El nuevo modelo eActros 600 amplía la oferta de Mercedes Benz de cara a la nueva movilidad y se enfoca en ofrecer una solución para el transporte de cargas de larga distancia. Actualmente se están produciendo las primeras unidades y su lanzamiento se haría efectivo hacia finales del 2025.
Karin Radstrom, Directora Ejecutiva de Daimler Truck destacó: “Con una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga de batería, nuestro eActros 600 se dirige al segmento de larga distancia en Europa, que es responsable de dos tercios de las emisiones de CO2 del transporte pesado de mercancías por carretera».
La estandarización de la producción del eActros 600: la clave de compartir la línea con unidades convencionales
El eActros 600 tiene el valor agregado de ser el primer vehículo eléctrico de Mercedes Benz que se fabrica en una sola línea. La estandarización de la producción de esta unidad eléctrica con las de combustión es fundamental para la marca alemana.
Además de ser el primer camión eléctrico de batería fabricado íntegramente en la planta de Worth, su producción es totalmente compatible con la nave de montaje existente. De esta forma se podrá combinar de forma flexible con la fabricación de los clásicos camiones con motor de combustión. Así, Mercedes Benz podrá producir este modelo al mismo tiempo que mantiene su capacidad de abastecer el mercado de camiones convencionales.
De esta forma, Mercedes Benz se prepara para una producción masiva que proyectan de cara a los próximos meses. Cabe aclarar que los mencionados eActros 300, 400 y eEconic se desarrollan en líneas de producción estándar y luego se instalan sus componentes de propulsión eléctrica en el Future Truck Center de Mercedes Benz en Wörth.
El Mercedes eActros 600 y su aporte al mundo laboral
Thomas Zwick, Presidente del comité de empresa de la planta de Worth destacó que el eActros 600 supone un paso más en la implementación del compromiso asumido por la dirección de la planta: “La decisión fundamental de fabricar todos los camiones en la planta de Worth, independientemente del tipo de propulsión, garantiza puestos de trabajo en la planta y en la región”.
Galardonado como «Camión Internacional del Año 2025», el eActros 600 no solo representa un avance técnico, sino que también garantiza el compromiso de la empresa con la capacitación de su fuerza laboral. En 2023, se realizaron más de 3.300 sesiones de formación en la planta de Worth. Esto significa mayor capacidad del personal de cara a los retos que impone la nueva movilidad.
El camión eléctrico de Mercedes que carga combustible a los aviones: eEconic
El modelo eEconic de Mercedes Benz es un camión eléctrico que se encarga del reabastecimiento de combustible en los aeropuertos y también es utilizado en operaciones de eliminación de residuos.
Esta unidad incorpora una tecnología que le permite cargar 40.000 litros de combustible. La energía para accionar la bomba y reabastecer a los aviones es brindada por las baterías del eEconic. Esta unidad se destaca por ser el primer vehículo eléctrico de recarga de combustible basado en una unidad de serie de Daimler Truck, la división de vehículos pesados de Mercedes.
El Mercedes eEconic tiene la característica de ser un camión de piso bajo con una altura inferior a los 2,80 metros. De esta forma, puede pasar sin problemas por debajo de las alas de un avión convirtiéndolo en uno de los camiones favoritos de los aeropuertos más importantes del mundo que buscan soluciones sustentables. Franziska Cusumano, Directora de Mercedes Benz Special Trucks sostuvo que el eEconic, con emisiones neutras de CO2, tiene cada vez más demanda.