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Cómo es el eActros 600, el futuro camión eléctrico pesado de Mercedes-Benz

Luego de los test extremos en plena círculo polar ártico, ahora el Mercedes-Benz eActros 600 probó suerte con temperaturas de hasta 44°.

 

El Mercedes-Benz eActros 600 eléctrico completó con éxito las pruebas de verano del  para transporte de larga distancia. Durante unas cinco semanas, los ingenieros de pruebas testearon a fondo el camión a altas temperaturas, de hasta 44 grados centígrados, en Andalucía, en el sur de España.

El alcance de las pruebas abarcó desde la funcionalidad del sistema de aire acondicionado a altas temperaturas hasta el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico y la gestión térmica de la batería, pasando por mediciones durante los procesos de recarga en estaciones de tecnología de carga rápida.

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Tras la finalización de las pruebas, un prototipo también completó más de 2.000 kilómetros de regreso desde Granada, pasando por Valencia, Barcelona, Montpellier y Lyon, hasta el centro de desarrollo y pruebas de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein, Alemania. El 10 de octubre el eActros 600 celebrará su estreno mundial y está previsto que el vehículo esté listo para la producción en serie en 2024.

Según Konrad Götz, jefe adjunto de pruebas globales de camiones Mercedes-Benz, “hemos sometido al eActros 600 a rigurosos procedimientos de prueba desde el año pasado. Después de las pruebas invernales en Finlandia con temperaturas gélidas de hasta -25°, ahora le tocó probar su valía a más de 40° en España. Como era de esperar, superó las exigentes pruebas con facilidad. Ahora resta realizar pruebas en funcionamiento real con nuestros clientes”.

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¿Cómo será el Mercedes-Benz eActros 600?

Si bien las unidades de prueba se mantienen camufladas, se espera un nuevo lenguaje de diseño para la cabina del eActros 600, que romperá con el aspecto familiar de la serie convencional, tomando elementos de diseño del prototipo presentado en la IAA y los continúa con líneas claras y un diseño aerodinámico. El interior también se presentará importantes renovaciones.

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A nivel baterías, tres paquetes proporcionarán al eActros 600 una capacidad total instalada de más de 600 kWh de producción en serie y dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico, que generan una potencia continua de 400 kW, así como una potencia máxima de más de 600 kW, es decir, unos 816 CV.

Las baterías utilizadas en el eActros 600 emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Se caracterizan sobre todo por una larga vida útil y una mayor utilización de energía. Los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks pretenden que las baterías del eActros 600 de serie puedan cargarse entre un 20 y un 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

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Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes una amplia gama de configuraciones posibles en el transporte totalmente eléctrico.

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Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros 600 de modo que el camión y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado convencional de larga distancia comparable. Esto significa 1,2 millones de kilómetros recorridos en un período de diez años.

El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías es ofrecer a los clientes una solución integral que incluya tecnología de última generación, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios. Está previsto que el eActros 600 sea la elección correcta para los clientes en términos de rentabilidad, sostenibilidad y fiabilidad.

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