novedades |

Así es el Motorhome totalmente eléctrico que ¡cambia de tamaño!

Autoabastecido de energía solar y con una carrocería que se compacta, te presentamos a Lightship L1, el Motorhome de la nueva era.

lightship-casa-rodante-electrica

Contar con un Motorhome fue una de las soluciones más prácticas –pero para nada baratas– luego del cierre temporario y post pandemia por covid. Y esto aplica a todos los países que mantuvieron a raja tabla las recomendaciones de la OMS: evitar el contacto con otras personas.

Si bien es una idea que se mantuvo vigente a través de los años, la tendencia a irse de vacaciones con una casa rodante mantiene su auge desde dicha pandemia, sobre todo en mercados europeos y el propio norteamericano, y las ofertas en modelos y configuraciones son cada vez más variables.

Una casa rodante que hace la diferencia por estos días es la Lightship L1, creada por Ben Parker y Toby Kraus, dos ex ingenieros de Tesla, que buscaron desarrollar un modelo recreativo totalmente eléctrico y autosuficiente

Te puede interesar
SpaceCraft 55, el motorhome más habitable del mercado con el que no extrañarás tu hogar

El Motorhome que rompe los moldes

Los fundadores del Lightship saben lo que se necesita para crear algo diferente e innovador en un segmento que suele ser conservador. Y claro, ser parte de la ingeniera de los autos de Elon Musk los formaron para imaginar una casa rodante moderna y electrificarla desde cero.

El Lightship L1 no es solo una caravana tipo tráiler, es decir, no tiene manera de ser conducida y solo puede ser remolcada, para lo que ofrece un sistema aerodinámico que pude compactar la carrocería a modo que mantenga una altura tan baja como la de una pick up.

Te puede interesar
Camelot Cruiser, el ostentoso motorhome con motor V8 que escondía dos motos de nieve

Con terraza y ascensor: el motorhome para vacacionar que lo tiene todo

La compañía afirma que el L1 es tres veces más aerodinámico que un remolque tradicional, lo cual es muy importante cuando se trata de maximizar el alcance del equipo de remolque (o la economía de combustible).

Por fuera, esta casa rodante no parece tener mucho espacio, pero su diseño minimalista y moderno contribuye en gran medida a que el interior se sienta abierto y ventilado. Los electrodomésticos empotrados y una gran cantidad de ángulos rectos evitan la sensación de desorden.

Te puede interesar
Así de impresionante es el Motorhome más caro y lujoso del mundo

Si bien no cuenta con ambientes deslizados (esos que una vez estacionada la casa rodante sale hacia afuera de la carrocería para ampliar el espacio), lo cierto es que todo el techo se levanta para obtener el mayor espacio posible. La idea no es nueva, pero la ejecución sí.

Por ejemplo, en modo “conducción”, toda la estructura de la casa rodante está en la ubicación más baja, midiendo solamente 1,82 metros de alto y logrando una carga aerodinámica muy reducida. Luego, cuando se necesita usarla en modo “campamento”, se extiende a 3,05 metros

El motorhome más espectacular del mundo es obra de Porsche

En total, el Lightship L1 mide 8,22 metros de largo y 2,59 metros de ancho, mientras que su peso bruto (completamente cargado) es de 3.400 kg. En este espacio pueden dormir entre cuatro y seis ocupantes, según la configuración.

Te puede interesar
El motorhome que lo tiene todo: chasis Ford, motor V8 y detalles de primer nivel

Pero eso no es todo. El Lightship L1 cuenta con un sistema de autopropulsión mediante un tren motriz eléctrico con hasta 80 kWh de capacidad de batería, que sirve de ayuda para asistir al vehículo que lo remolca y minimizando el consumo de combustible.

Este sistema funciona en conjunto con un pack de baterías y un respaldado de hasta 3 kW de energía solar, la cual es tomada por una gran cantidad de paneles solares ubicados en el techo. Esto permitirá a los usuarios tener una semana de energía sin la necesidad de estar conectados a la red.

Se planea que la producción del Lightship L1 comience a fines de 2024, pero los clientes pueden reservar uno ahora por 500 dólares en la web oficial de la compañía. Su precio base será de 125.000, nada mal para todo lo que ofrece.

Te puede interesar
Convertida en motorhome y con motor turbo: subastan una flamante Volkswagen Kombi de 1963

lightship-casa-rodante-electrica

revista tm digital

lightship-casa-rodante-electrica

lightship-casa-rodante-electrica