De pick up a motorhome: transforman una Ford F-550 en un completo todoterreno
El ser humano quiere ir más allá de lo que el ojo puede ver y, para lograrlo, esta pick up Ford F-550 convertida en una caravana off road es la máquina ideal para hacerlo.
Transformar una pick up en un motorhome para uso todoterreno es una tarea para nada sencilla, siendo uno de los nichos de mayor crecimiento en el último lustro. Y es que luego de la pandemia que azotó al mundo en 2020, muchos se preguntaron cómo sería vacacionar en el medio de la nada, aislado del resto de los seres humanos para compartir momentos únicos sin la necesidad de preocuparse por los contagios.
Por esta razón, que no es la única, los fabricantes de motorhomes tuvieron el doble trabajo: producir mayor cantidad de unidades e reinventar los modelos para la aventura, de esos que pueda salirse de la carretera y adentrarse en lugares inhóspitos donde es necesario un vehículo alto y con doble tracción.
Uno de ellos es Krug, un reconocido fabricante norteamericano de motorhome creador de algunos de los vehículos terrestres más capaces del mundo, que junto con Artic Trucks diseñaron este modelo tan llamativo desarrollado sobre la base de una pick up Ford F-550 con seis ruedas denominada Bedrock XT2.
Ford F-550 6×2, la pick up convertida en un motorhome salvaje
Las dimensiones que esta pick up devenida en motorhome mantiene son más que suficientes para vacacionar fuera del asfalto. Su distancia entre ejes es de 176 pulgadas (4,5 metros), un total de 263 pulgadas de largo (6,7 metros) con un ancho de 95,5 pulgadas (2,4 metros) y una altura de 90 pulgadas (2,2 metros).
Para que todas las dimensiones “cierren”, Arctic rediseñó el chasis de la F-550 para minimizar la elevación de la suspensión, lo que lleva a una masa central ultrabaja. Para ello la pick up ganó un tercer eje, y si bien aparentemente no tiene tracción, desde Krug asegura que su función es reducir la presión sobre el suelo en más de un 25%. La compañía también señaló que el eje tiene frenos de disco hidráulicos para mejorar el control y reducir las distancias de frenado.
Otros aspectos destacados incluyen una suspensión neumática trasera de ocho brazos, diferenciales de deslizamiento limitado y neumáticos de 20 pulgadas envueltos en enormes neumáticos Continental de 43 pulgadas. Como buen vehículo off road, esta pick up ofrece un sistema de inflado semiautomático.
Quizás una de las características más interesantes es la posibilidad de “desacoplar” la pick up del módulo habitable, según confirman desde Krug. No hay detalles de cómo hacerlo, pero desde la compañía aseguran que «garantiza que el módulo no se dañe cuando la conducción todoterreno provoca torsión y se colocan cargas pesadas en el bastidor del chasis».
No es una mala opción para el usuario ya que el módulo de vivienda es un hogar lejos del hogar. Presenta una estética moderna que busca funcionalidad, así como una pequeña cocina y baño. Este último alberga un inodoro y una ducha, que son abastecidos por un tanque de 118 galones (447 litros).
Los futuros dueños también encontrarán un área para dormir con una cama tamaño king y un comedor pequeño que puede transformarse en un espacio adicional para dormir. Otros aspectos destacados incluyen un Smart TV de 32 pulgadas en el comedor más otro de 24 pulgadas en la parte superior, internet Starlink y un conjunto de paneles solares de 1.450 W junto a un banco de baterías de 23 kWh para estancias prolongadas al aire libre.

Si bien el Bedrock XT2 básico es resulta impresionante de solo verlo, desde Krug señalan que existen infinitas posibilidades de personalización. La empresa también mencionó opciones como aire acondicionado y una cocina exterior integrada en cajas de almacenamiento bajo el suelo.
Si bien los pedidos crecen semana tras semana, es necesario mencionar que esta pick up hecha motorhome tiene un precio inicial de 690.000 dólares y, como es personalizable, ese número puede ser aún más exorbitante.