novedades |

Adiós alquiler de departamento: este motorhome con terraza y ascensor lo tiene todo

Se trata de un motorhome que marca un antes y un después en el nicho de los vehículos recreativos: dos plantas, ascensor y tamaño reducido pero una habitabilidad que sorprende.

Los motorhome son esos vehículos que todos quisieran tener al momento de irse a recorrer el país de punta a punta. En el mercado regional existe una gran variedad de productos con todo tipo de plataformas, tamaño y equipamiento según las necesidades, pero los asiáticos vienen evolucionando considerablemente dentro de este nicho.

nuevo-motorhome-dos-pisos-y-ascensor

La compañía Maxus, perteneciente al grupo chino SAIC, comercializa actualmente el V90 Villa Edition, un motorhome que incluye características hasta ahora inimaginables como son una terraza al aire libre y hasta un ascensor.

Te puede interesar
Un yate sobre ruedas: así es el motorhome norteamericano que más llama la atención

¿El mejor motorhome del año?

Los ingenieros encargados del proyecto trataron de conseguir el mayor espacio posible, pero sin recurrir a grandes dimensiones. Por eso optaron por un vehículo modular, pero que sobre todo creciera en tamaño hacia arriba para ampliar el espacio.

El resultado es un motorhome de dos plantas completas, que en la parte superior no hay una cama como ocurre en otros vehículos de este tipo, sino un espacio más amplio que incluye hasta una pequeña terraza con balcón.

 nuevo-motorhome-dos-pisos-y-ascensor

revista tm digital

Pese a su concepción, se caracteriza por ofrecer una amplia modularidad. Esto permite que cuando se utiliza en modo conducción su estética sea similar a la de un motorhome convencional, tal y como se aprecia en las imágenes al final de la nota.

Te puede interesar
Compacto pero con mucho lujo: este es el motorhome chico más lindo de 2023

En el caso de la planta baja, ésta se puede agrandar y ocupar una superficie de hasta 20 m2 que incluye zona de estar, cocina y baño. Al piso superior se accede mediante un ascensor que permite disfrutar de otros 12 m2 que se pueden utilizar como área de relax, dado que incluye grandes ventanales que proporcionan una vista panorámica, o como dormitorio.

 nuevo-motorhome-dos-pisos-y-ascensor

La iluminación es uno de los aspectos más cuidados. Lógicamente dominan las luces led para crear diferentes ambientes que se pueden personalizar con opciones como un sistema multimedia JBL, lavarropa, cocina americana y climatización, entre otros.

Te puede interesar
Rematan la casa rodante más antigua del mundo

Ahora bien, ¿Cuánto cuesta este novedoso motorhome? Claramente, no es para todos: el Maxus V90 Villa Edition está disponible por el momento sólo en el mercado chino y tiene un precio final de unos 335.000 euros.

 nuevo-motorhome-dos-pisos-y-ascensor

 nuevo-motorhome-dos-pisos-y-ascensor