Camioneros y perros: la nueva campaña del Volvo VNL
Los camioneros y perros suelen llevarse muy bien, y Volvo Trucks lo sabe. Mirá el video de la nueva publicidad del VNL donde todo es amistad y disfrute.
Volvo Trucks juega con la popularidad y compañerismo entre camioneros y perros dando al mismo tiempo un mensaje muy importante para los usuarios del VNL: su nueva tecnología de ahorro de combustible Turbo Compound hace felices tanto a los choferes como a files amigos.
La nueva campaña publicitaria proviene de Forsman & Bodenfors, la agencia sueca que hizo famosa a Volvo Trucks con su publicidad “Epic Split” de 2013, la cual demostraba las cualidades de la dirección eléctrica instalada en dos Volvo FM mientras el mítico actor Jean-Claude Van Damme se abría literalmente de piernas.
En esta oportunidad, los protagonistas son diversos perros –peinados cual estrellas de cine– que fueron filmados con la brisa agitando su pelaje mientras se relajan en el asiento de acompañante de un camión de la marca sueca.
¿Por qué se filmó esta publicidad de camioneros y perros? El anuncio es exclusivo para los mercados norteamericanos (EE.UU y Canadá) y tiene como objetivo destacar que la tecnología Turbo Compound de los Volvo VNL ahorra combustible a la vez que ofrece un placer de conducción único.
«Existe una verdad establecida, que dice que la eficiencia del combustible es incompatible con los placeres de la conducción. El Volvo VNL con Turbo Compound es la prueba de lo contrario, así que decidimos contar una historia que desafía el viejo concepto erróneo: ahorrar combustible ya no tiene por qué ser aburrido», dijo Maria Hilmersson, directora creativa en Forsman & Bodenfors.
Turbo Compound, el placer de camioneros y perros
Diseñado para camiones que cubren operaciones de larga distancia y mantienen velocidades constantes, el motor D13TC de 13 litros montado en el VNL ofrece la tecnología de “turbocomposición” que recupera la energía que normalmente se desperdicia a través del escape, convirtiéndola en energía mecánica utilizable que se transfiere de regreso al motor.
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Esto lo hace mediante un engranaje situado en la cola del turbo que se fusiona con el resto de los engranajes que conforman la distribución de los componentes del motor, lo que resulta en una mejora de hasta un 6,5 por ciento en la eficiencia de combustible en comparación con los motores D13 sin Turbo Compound. Además, la tecnología aporta 50 CV de fuerza adicional.
“Turbo Compound es un sistema de recuperación de calor residual que utiliza una turbina para convertir la energía de los gases de escape en un par adicional en el cigüeñal, lo que mejora la eficiencia del motor. Este sistema robusto es completamente mecánico y no agrega mantenimiento de rutina adicional al motor», señala John Moore, gerente de marketing de productos de Volvo Trucks.