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Budweiser apuesta a los eléctricos para distribuir sus bebidas

La compañía Budweiser, reconocida por sus cervezas, ya tiene en su flota más de 25 camiones eléctricos de BYD y Nikola para repartos con cero emisiones.

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La cervecera Budweiser, de origen checo (Anheuser-Busch) pero patentada en los Estados Unidos y una de las más populares en ése país, da un giro de 180° en su flota de camiones al adquirir una importante suma de unidades eléctricas para efectuar su logística y cuidar al medio ambiente.

Esta acción se da en el marco del lanzamiento de la nueva cerveza Bud Light NEXT, la primera Budweiser sin carbohidratos de la compañía que rompe las barreras de una lager tradicional.

Para ello, la cervecera se asoció a dos grandes player en materia de camiones eléctricos: Nikola Corporation, hoy asociada a Iveco Group, y BYD Motors, fabricante chino en ascenso,  que aportaran sus unidades a la red de distribución de Budweiser en California.

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Los nuevos camiones de Budweiser

Recientemente, Budweiser y Nikola comenzaron una prueba piloto de tres meses colocando dos FCEV Nikola Tre Alpha en servicio diario dentro de la red del sur de California de la cervecera. Un paso importante para que los camiones demuestren la viabilidad con celdas de combustible y la recarga de hidrógeno en el transporte de bebidas.

El modelo eléctrico Nikola Tre de celda de combustible de hidrógeno (FCEV, por sus siglas en inglés) de rango extendido aglomeró una carga de cervezas Budweiser y la entregó a las instalaciones de distribución de Anheuser-Busch AB One en Carson, CA.

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Este bólido derivado del Iveco S-Way cuenta con un sistema de propulsión a pila de hidrógeno que entrega 645 HP continuos, con un rango de autonomía estimado según condiciones de 500 millas, unos 830 km, con hasta 36 toneladas y que puede recargarse por completo en 20 minutos.

Desde allí, otro camión de cabina diurna 8TT 100% eléctrico producido por BYD entregó la cerveza a los bares y minoristas locales para que los consumidores la disfrutaran con excelentes resultados, siendo que la compañía ya reservó 20 unidades adicionales a su flota.

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Este camión perteneciente a uno de los mayores productores de baterías para vehículos a nivel global tiene un rango con de hasta 200 millas (30 toneladas), unos 330 km, y sus seis pack de baterías pueden recargarse con tomas de hasta 185 kW, entregando una potencia nominal de 240 HP.

Actualmente, Budweiser opera 25 camiones BYD en cuatro centros de distribución de California, 21 de los cuales se implementaron en 2020 como parte del proyecto de manejo de bebidas a escala de cero emisiones.

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