BYD presentó en USA un bus eléctrico gigante
Además del C10MS, el fabricante chino llevó a Estados Unidos otros dos modelos, más chicos y con menor respuesta de carga
Poco a poco, el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD está ganándose un lugar en el mundo. En Londres, por ejemplo, ya opera una flota de buses eléctricos de la marca con doble planta, capitalizando el formato de autobús típico londinense. Denominado BYD Enviro400EV, tiene 10,9 metros de longitud, con una capacidad máxima de 85 pasajeros (67 sentados) y puede recorrer hasta 258 kilómetros con una sola carga.
Ahora, del otro lado del Atlántico, la compañía presentó en la United Motorcoach Association de Estados Unidos su modelo BYD C10MS: el autobús eléctrico de dos pisos más grande del mundo. Se trata de un autobús de dos alturas, con 13,72 metros de longitud y capacidad para 77 pasajeros sentados (además del conductor). Posee dos motores síncronos de imanes permanentes que entregan 490 caballos de potencia total (245 CV x2) y 3.000 Nm de par máximo. Para la movilidad, monta una batería de litio-ferrofosfato con 446 kWh de capacidad, que le proporciona 370 km de autonomía. El BYD C10MS tiene dos tomas de carga que admiten potencias de hasta 200 kW, y según el fabricante puede recargarse completamente entre 2 y 2,5 horas.
Además del C10MS, el fabricante chino llevó a Estados Unidos otros dos modelos más chicos y con menor autonomía. Por un lado, el BYD C8MS de dos alturas y 10,6 metros de longitud, con capacidad para 51 plazas y 274 km de autonomía; así como el BYD C9M, también eléctrico, de 12,2 metros con capacidad para 49 pasajeros y 322 km de autonomía.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.