novedades |

El VW Delivery 4×4 Off Road podría llegar a Argentina

Si bien por ahora es solo para el mercado brasileño, desde Volkswagen Camiones y Buses aseguran que el portfolio de productos puede expandir su comercialización a todos los mercados internacionales que lo requieran.

Desde su lanzamiento, el Volkswagen Delivery es el camión liviano más vendido en Brasil. Durante la última feria FENATRAN 2019, la marca produjo un hecho que quedará en la historia al presentar la primera unidad con tracción integral para el transporte de mercaderías o prestación de servicios específicos por debajo de las 13 toneladas. Hablamos de la versión 11.180 4×4 Off Road, una unidad con mayor despeje, tracción total y potencial para rodar en todo tipo de terreno. Su llegada se da en el marco de la baja del F4000 de Ford, único liviano hasta el momento que ofrecía en el nicho una opción con doble tracción.

Disponible con una distancia entre ejes de 4.000 mm, la capacidad para encarar diferentes desafíos se observa en su plataforma de carga más alta, con una longitud de 5.600 mm, que se completa también con el uso de una suspensión delantera y trasera reforzada y un eje posterior con sistema de bloqueo del diferencial, para mayor eficiencia en terrenos de baja adherencia.

El Delivery 4×4 se beneficia además con las ventajas de su versión 4×2, ya que posee el mayor peso bruto total de su categoría, con 10,7 toneladas, y la mecánica provista por Cummins de 3.8 litros, 175 caballos y un torque máximo de 600 Nm en un amplio rango de rotaciones. Respecto a la versión convencional, sus ángulos de ataque y salida son superiores (por encima de 30°), lo que representa una ganancia del 52% sobre los 4×2.  Un dato no menor: es el primer camión VW con eje tractor delantero desarrollado exclusivamente para la marca en alianza con Dana. De esta manera, la conexión de la doble tracción funciona a través del uso de una caja de transferencia Marmon Herrington de dos velocidades, lo que confiere al vehículo un desempeño optimizado en pendientes con carga a tope.

Además, para facilitar la implementación, viene preparado para la instalación de una PTO (toma de fuerza) y ofrece en su paquete de elementos opcionales como faros antiniebla, rejilla delantera y grúa eléctrica, además de una apariencia diferenciada, con acabado especial en las ruedas y en las puertas. También prevé que el cliente pueda solicitar la inclusión de una rueda libre en la tracción delantera para un menor consumo de combustible y mayor durabilidad del diferencial cuando la doble no sea necesaria. De serie equipa neumáticos de uso mixto específicos (235/75×17.5”), cuero sintético, columna de dirección de doble regulación y asiento con suspensión neumática, entre otros.

Vale destacar que tanto esta versión como las otras presentadas en San Pablo (VER AQUI), podrían comercializarse en Argentina dependiendo de su demanda. “Las versiones Delivery 4×4, Delivery V-Tronic y Delivery Express están disponibles para este mercado local pero con la posibilidad de expandir su comercialización a todos los mercados internacionales que así lo soliciten”, manifestó Leonardo Soloaga, Director de Ventas para Mercados Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.

Desarrollado junto a clientes que participaron activamente del desarrollo de esta novedosa variante 4×4, es una de las pocas alternativas para aplicaciones fuera de ruta con serias intenciones de ocupar un lugar privilegiado en haciendas, en el segmento eléctrico, apoyo para minería, construcción civil y agronegocios.

vw delivery 9170 4

Volkswagen Delivery 9.170

Completamente renovada, la nueva generación del modelo liviano de Volkswagen presenta un abanico de novedades. Moderno...

Volkswagen Delivery automático, de FENATRAN a Argentina

En la feria para fabricantes del sector del transporte y la logística, Volkswagen Buses y Camiones...

FENATRAN 2019: Las novedades de VW Camiones y Buses

Volkswagen presentó en la feria a su e-Delivery eléctrico, que se pondrá a la venta el...

No te pierdas TM Edición 137

Nuestro ejemplar del mes de octubre ya está disponible en Full Motorpress y en todos los...