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VW presentó las nuevas versiones automatizadas del Delivery

Con el claro objetivo de elevar el market share en el sector regional, la marca ya dispone en el país vecino de los 9.170 y 11.180 con transmisión automatizada V-Tronic. En Argentina en 2020.

El Volkswagen Delivery es el camión liviano más vendido de Brasil. Un producto diseñado en Alemania pero desarrollado íntegramente en Brasil, con un elevado porcentaje de autopartes regionales, que se presentó en 2017 en tierras verde-amarelas con la intención de elevar la vara de la categoría con una completa gama. Y vaya que lo consiguió.

Vale destacar que en Brasil, de cada dos camiones vendidos entre las 3.5 y 13 toneladas, uno es un Delivery. Por eso no llamó la atención que en la feria también se presentaran las primeras versiones 9.170 y 11.180 con transmisión automatizada V-Tronic para operaciones urbanas. La nueva caja, además de brindar un mayor confort de manejo para el transportista (especialmente para aquellos que lo utilizan a full en las ciudades), acarrea una importante reducción en el consumo del combustible, con un ahorro que entre el 8 y el 10 % menos en relación a la versión convencional.

Por último, dentro de la familia más liviana, también se conoció el nuevo Express (ahora será denominado DLX), un camión en configuración urbana con eje simple atrás que tuvo un éxito no esperado en Brasil. El suceso se debe a sus especiales características. ¿Cómo se lo encuadra? ¿Es realmente un camión? Al tener rodado simple atrás, no hace falta licencia especial para conducirlo (en Argentina sería con la licencia B), por lo tanto además de los permisos, también saca provecho en otras circunstancias como los peajes, porque paga lo mismo que una pick up, una van, o cualquier automóvil.

Tanto estas opciones como las otras presentadas en Sao Paulo, podrían comercializarse en Argentina dependiendo de su demanda. “Las versiones Delivery 4×4, Delivery Express y con transmisión V-Tronic ya están disponibles para Brasil pero con la posibilidad de expandir su comercialización a todos los mercados internacionales que así lo soliciten”, nos confió Leonardo Soloaga, Director de Ventas para Mercados Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses. Días antes de la apertura de FENATRAN, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina había anunciado el desembarco de las variantes V-Tronic a mediados de 2020.

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