mercado |

Fundación Profesional para el Transporte: “Sin capacitación, no hay futuro”

La reunión fue una ocasión para estrechar los vínculos entre las piezas que hacen al autotransporte de cargas, de cara a un 2020 con proyectos y desafíos.

El Día del Camión 2019, remite a una efeméride celebrada en América y, para la ocasión, la Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC junto al área de Comunicación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), realizaron un acto con el objetivo de abrir las puertas de las entidades a periodistas y representantes de marcas afines al autotransporte de cargas. Allí, los invitados vivieron la jornada con autoridades de Cámaras empresarias de todo el país y sus unidades académicas. “Tenemos la intención de compartir con ustedes muchos de los proyectos importantes en los que trabajamos este año, pese a lo complejo que fue”, señaló Omar Monti, responsable de la Secretaría, al inicio del evento.

El evento reunió a más de cien personas entre periodistas, representantes de Cámaras de todo el país, marcas asociadas al sector y autoridades gubernamentales. Los participantes pudieron vivir en primera persona en qué consiste la capacitación con simuladores de manejo y camiones escuela, ya que pudieron subirse a las unidades de entrenamiento..

Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, detalló los proyectos en los que trabaja, dedicado a varones y mujeres de todo el país. “Sin capacitación, no hay futuro”, resaltó, e indicó que la entidad cuenta con 57 Unidades Académicas en las diferentes provincias, con alrededor de 280 formadores.

De los cursos que brindan egresan mensualmente unas 15.000 personas. Pero el alcance, según profundizó, no abarca solo a los cursos obligatorios que tienen calidad de habilitantes para la labor profesional, sino que FPT se involucra también en la investigación de contenidos para cada tipo de actividad que compone el sector.

“En unos meses lanzaremos un nuevo software de simulación”, resaltó. Junto con la Universidad del Centro, la Fundación trabaja en el desarrollo de programas exclusivos que mejoren la capacitación. Actualmente se cuenta con 45 simuladores desarrollados por FPT, diez más en proceso de construcción y seis de marca INDRA. Además, la entidad cuenta con plataformas de educación a distancia, y avanza en gestiones internacionales para llevar proyectos académicos a otros países de América Latina.

También podría interesarte: