mercado |

Orgullo argentino: 13 años produciendo vehículos comerciales

Una marca binacional está de festejo tras cumplir trece años produciendo una variada gama de vehículos comerciales en su planta de Mercedes.

vehiculos-comerciales-agrale-argentina

Producir vehículos comerciales no es para cualquier terminal automotriz. Es por eso que el 7 de octubre de 2008 marca un hito en la historia de Agrale Argentina, empresa binacional (Brasil-Argentina), porque dio inicio a un importante plan de inversiones cuyo destino final fue montar una operación industrial en el país y dejar de exportar unidades de la casa matriz de Caxias do Sul, Brasil.

Tras obtener el Decreto del Poder Ejecutivo para funcionar como terminal automotriz en el mes de diciembre de 2007, los directivos se adjudicaron un edificio fabril cercano a la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, el cual fue puesto en valor, se buscaron proveedores y se seleccionaron colaboradores para poner en funcionamiento una Planta Industrial con más de 13.000 m2 cubiertos.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

En un tiempo récord de diez meses se lograron comenzar la producción local e invertir completamente la matriz del origen de los productos comercializados. A partir de 2009, aproximadamente el 90% de la facturación de la empresa está compuesto por productos “made in Argentina”.

Agrale y sus vehículos comerciales

El primer modelo productivo fue el MT 12.0SB, su primer chasis para ómnibus de 12 toneladas con motor trasero. La producción se diversificó en enero de 2009 con la producción de un chasis con motor delantero (MA 12.0) y más tarde con el MT 17.0, de 17 toneladas. En junio de ese año produjo el camión liviano 7500 y un mes después el primer minibús, denominado MA 8.5.

Te puede interesar
¿Cuál es el camión más vendido en Estados Unidos?

No solo la producción es local sino también los desarrollos de productos que se concretan en su Centro de Ingeniería ubicado en la misma planta industrial. De allí, más de una docena de modelos fueron creados por la empresa en estos trece fructíferos años.

Mirá también: Agrale presentó su bus urbano a GNC desarrollado en Argentina

La presencia de los chasis para buses, camiones livianos y tractores de la marca es reconocida no solo por los mercados de actuación sino también por el público en general, tanto que ha trascendido las fronteras llegando al Uruguay donde importantes empresas de transporte equipan sus flotas con unidades Agrale producidas en Argentina.

Te puede interesar
Un fabricante de camiones y buses fue habilitado para producir unidades a gas en Argentina

Actualmente, la empresa se encuentra en una etapa de desarrollo de unidades que utilicen nuevas tecnologías de impulsión. Buses eléctricos, a GNC y a biodiesel B100 son unidades que se encuentran en etapas de evaluación con resultados altamente positivos.

“Agrale es hoy una empresa binacional orgullosa de sus logros que, a pesar de la vicisitudes, mira al futuro con optimismo y esperanza”, resaltaron directivos de la terminal automotriz nacional.

vehiculos-comerciales-agrale-argentina

revista tm digital

vehiculos-comerciales-agrale-argentina