Volvo amplía su presencia en el transporte urbano con 60 nuevos buses
Volvo completará a lo largo del año una importante venta de sus buses modelos B270F a dos empresas líderes en la materia en Cuiabá, Brasil.
Volvo Truck & Buses sigue renovado unidades en gran cantidad a diferentes empresas de la región. En esta oportunidad, unos 60 buses terminados están siendo entregados a dos importantes operadores de la Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil.
Los primeros buses comenzaron a circular el año pasado y los últimos del lote llegarán a lo largo de esta primera mitad del año. Con los nuevos chasis, más de un tercio de la flota del sistema integrado de transporte urbano de la ciudad brasileña tendrá la marca Volvo como estandarte.
Este es otro de los grandes negocios cerrados por el fabricante en Cuiabá. En 2016 la marca ya había entregado 29 B270F a la ciudad. Además, la sueca es la única con buses articulados en la flota circulante de la capital.
Volvo y su B270F copan una ciudad
Dicha flota fue adquirida por las empresas Vpar y Caribus, que se apoderaron de 30 buses cada una, todos ellos responde al modelo B270F, con motor delantero. Una de las nuevas unidades de Caribus es la versión B270F de 15 metros, con tracción 6×2 y capacidad para 115 pasajeros, próxima a una articulada.
Ricardo Caixeta, director de relaciones institucionales de la MTU (Associação Matogrossense dos Transportadores Urbanos), que participó del proceso de adquisición de la flota, explicó que eligieron al Volvo B270F “porque son robustos, fuertes y necesitan poco mantenimiento, lo que significa más tiempo disponible en funcionamiento”.
Te puede interesar: Volvo 9700, el doble piso “Premium” en el que todos quieren viajar
Caribus cuenta con 94 buses y más del 43% son Volvo. Con los nuevos modelos la empresa atenderá casi el 25% del sistema integrado de transporte de Cuiabá, ya que opera 23 líneas, recorre 486.000 km y atiende a 850.000 pasajeros al mes.
Por su parte, Vpar tiene 26 líneas, recorre 529.000 km al mes y se espera que atienda a 927.000 pasajeros al mes con las nuevas unidades Volvo. Vale mencionar que las unidades están carrozadas tanto por Marcopolo como por Caio.
Según datos de la ciudad de Cuiabá, el sistema cuenta con 360 buses para 101 líneas y transporta 175.000 pasajeros por día. Sumadas, las líneas cubren 1,85 millones de kilómetros diarios en 2.401 viajes diarios.