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Un nuevo chasis para minibús está llegando al mercado

Recientemente presentado en Brasil, el moderno chasis para minibús fue desarrollado sobre la base de la gama de camiones más exitosa de Argentina.

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Un moderno chasis para minibús será parte de la nueva gama de la división buses de Iveco. Tras la presentación de la renovada generación del Daily Minibús, la compañía perteneciente a CNH Industrial, reveló otra gran noticia para el mercado regional: el lanzamiento del chasis para minibús en su configuración 10-190.

Se trata de un modelo desarrollado sobre la plataforma de la gama de camiones Tector 190 de 9 y 11 toneladas, lanzada en junio de 2019 en Argentina, específica para aplicaciones de reparto urbano e interurbano y dotada de la cabina y motor más grande y potente del mercado, respectivamente.

Danilo Fetzner, director de Iveco Bus, segura que “trabajamos para anticiparnos a tendencias que satisfagan las necesidades del sector. El resultado es el nacimiento de este chasis para minibús, con capacidad para 36 pasajeros, desarrollado en la planta brasileña y probado exhaustivamente”.

10-190, el nuevo chasis para minibús

Este novedoso modelo se destaca por su PBT de 10,5 toneladas, el más grande entre todos los chasis para minibús que, combinado con la mayor potencia y par motor de la categoría, le confieren una versatilidad para implementaciones como minibuses en aplicaciones urbanas, chárter y turísticas.

El chasis para minibús lleva un motor FPT de 190 caballos que le permite funcionar con un equipo de aire acondicionado conectado sin comprometer el rendimiento. Su torque máximo de 610 Nm disponible, en el rango de 1.350 a 2.100 rpm y las relaciones de la caja de seis marchas, le permiten ser elástico sin comprometer el consumo de combustible.

Mirá también: CABA no aprobará el uso de buses y camiones diésel en la próxima década

“Nuestro objetivo es proporcionar un chasis que tenga un óptimo costo operativo (TCO) y que ofrezca seguridad y comodidad para conductores y pasajeros”, sostuvo Roberto Pavan, gerente de marketing de Iveco Bus.

El nuevo chasis para minibús cuenta con elementos de serie como pre instalación de aire acondicionado; posición del conductor enfocada en la ergonomía; panel de instrumentos de fácil de lectura; elementos de inspección diaria, como el nivel de aceite, ubicados en la parte delantera para facilitar la revisión y el mantenimiento.

Características del Iveco 10-190 Chasis

  • Alternador de 90 amperes y baterías de 135 amperes
  • Suspensiones compuestas por ballestas semielípticas y barra estabilizadora
  • PBT total de 10,5 toneladas
  • Distancia entre ejes de 4.500 mm a 4.800 mm
  • Capacidad de carga distribuida entre la parte delantera (3,6 toneladas) y la trasera (6,9 toneladas)
  • Neumáticos 235/75 R 17,5
  • Escape con salida trasera para facilitar el carrozado
  • Freno de tambor neumático en ambos ejes
  • Capacidad del depósito de combustible: 150 litros
  • Depósito urea: 27 litros

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Recientemente presentado en Brasil, el moderno chasis para minibús fue desarrollado sobre la base de la gama de camiones más exitosa de Argentina.

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Un moderno chasis para minibús será parte de la nueva gama de la división buses de Iveco. Tras la presentación de la renovada generación del Daily Minibús, la compañía perteneciente a CNH Industrial, reveló otra gran noticia para el mercado regional: el lanzamiento del chasis para minibús en su configuración 10-190.

Se trata de un modelo desarrollado sobre la plataforma de la gama de camiones Tector 190 de 9 y 11 toneladas, lanzada en junio de 2019 en Argentina, específica para aplicaciones de reparto urbano e interurbano y dotada de la cabina y motor más grande y potente del mercado, respectivamente.

Danilo Fetzner, director de Iveco Bus, segura que “trabajamos para anticiparnos a tendencias que satisfagan las necesidades del sector. El resultado es el nacimiento de este chasis para minibús, con capacidad para 36 pasajeros, desarrollado en la planta brasileña y probado exhaustivamente”.

10-190, el nuevo chasis para minibús

Este novedoso modelo se destaca por su PBT de 10,5 toneladas, el más grande entre todos los chasis para minibús que, combinado con la mayor potencia y par motor de la categoría, le confieren una versatilidad para implementaciones como minibuses en aplicaciones urbanas, chárter y turísticas.

El chasis para minibús lleva un motor FPT de 190 caballos que le permite funcionar con un equipo de aire acondicionado conectado sin comprometer el rendimiento. Su torque máximo de 610 Nm disponible, en el rango de 1.350 a 2.100 rpm y las relaciones de la caja de seis marchas, le permiten ser elástico sin comprometer el consumo de combustible.

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“Nuestro objetivo es proporcionar un chasis que tenga un óptimo costo operativo (TCO) y que ofrezca seguridad y comodidad para conductores y pasajeros”, sostuvo Roberto Pavan, gerente de marketing de Iveco Bus.

El nuevo chasis para minibús cuenta con elementos de serie como pre instalación de aire acondicionado; posición del conductor enfocada en la ergonomía; panel de instrumentos de fácil de lectura; elementos de inspección diaria, como el nivel de aceite, ubicados en la parte delantera para facilitar la revisión y el mantenimiento.

Características del Iveco 10-190 Chasis

  • Alternador de 90 amperes y baterías de 135 amperes
  • Suspensiones compuestas por ballestas semielípticas y barra estabilizadora
  • PBT total de 10,5 toneladas
  • Distancia entre ejes de 4.500 mm a 4.800 mm
  • Capacidad de carga distribuida entre la parte delantera (3,6 toneladas) y la trasera (6,9 toneladas)
  • Neumáticos 235/75 R 17,5
  • Escape con salida trasera para facilitar el carrozado
  • Freno de tambor neumático en ambos ejes
  • Capacidad del depósito de combustible: 150 litros
  • Depósito urea: 27 litros

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