buses |

Iveco copa el transporte de pasajeros tras vender una flota de 150 unidades eléctricas

Con la flota a entregarse entre 2023 y 2025, Iveco materializa su apuesta a la sustentabilidad con su bus electrificado que ya vendió unas 1.000 unidades.

iveco-e-way-bus-electrico

Iveco Bus, marca perteneciente al consorcio Iveco Group, se adjudicó en Italia un contrato macro de tres años para el suministro de 150 buses urbanos totalmente eléctricos a la empresa Busitalia. Se trata del mayor pedido de modelos E-Way realizado hasta la fecha.

Busitalia es la empresa del Grupo FS Italiane que se dedica principalmente a los servicios de transporte público local, directamente y a través de filiales. La empresa explota servicios en Umbría, Véneto y Campania, y en los Países Bajos, con Qbuzz, en las zonas de Utrecht y Groningen-Drenthe.

Te puede interesar
Adiós V8: Scania desarrolló un mega-camión que no lo necesitará

Siendo una de las empresas líderes en el transporte de pasajeros por carretera, Busitalia cuenta con 5.000 empleados y 2.700 buses. Como para tener una idea de su potencial, solo en 2021Busitalia recorrió unos 152.000.000 de kilómetros con su flota.

Así son los E-Way de Iveco

Los buses E-Way que entregará Iveco responden a las configuraciones de carga nocturna de 12 metros de longitud e incluyen numerosos equipamientos como aire acondicionado, enchufes USB para cada plaza, zonas dedicadas para personas en silla de ruedas, así como un sistema de visión trasera.

Te puede interesar
¿Cuáles son los motores que más se usan en los camiones?

Dos distribuciones diferentes ofrecerán una gran capacidad de pasajeros sin comprometer la autonomía con una sola carga. Algunos chasis están equipados para con 28 asientos (exclusivo para el transporte urbano), mientras que otros ofrecerán una combinación de 32 asientos para el transporte suburbano.

Te puede interesar: Un colectivo eléctrico batió el récord de autonomía con una sola carga

Los buses se entregarán en el periodo 2023-2025, siendo los primeros en julio próximo para su puesta en servicio en Padua y Rovigo. Con este nuevo contrato, Iveco Bus refuerza su liderazgo en el desarrollo de modelos de cero emisiones y su posición como socio principal para apoyar a las autoridades de transporte público en su transición energética.

Te puede interesar
Iveco acuerda la venta de más de 400 unidades de su bus totalmente eléctrico

“Participar en el desarrollo sostenible de nuestro país está en el centro de nuestra actividad diaria: contribuir al desarrollo de la movilidad colectiva sostenible representa tanto el compromiso como el objetivo de Busitalia. La renovación de nuestras flotas con autobuses eléctricos de este tipo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos”, declaró Stefano Bonora, CEO y Director General de Busitalia.

iveco-e-way-bus-electrico
revista tm digital