buses |

E-Way, la solución más buscada para el transporte urbano sustentable

Concluidas con éxito las pruebas en campo, Iveco Bus entregará cinco E-Way eléctricos de 12 metros para hacer más limpio y sostenible el transporte en Sevilla.

iveco-e-way-bus-electrico

Pasa el tiempo y el Iveco E-Way se afianza como primera alternativa en ciudades del primer mundo. No es un bus convencional, por lo que eso trae consigo una serie de pruebas antes de que los municipios pongan el gancho para adquirir una flota.

Impulsado 100% a electricidad, el E-Way es el primer bus para transporte urbano de la marca italiana que se comercializa en Europa, y si bien llegó después que la competencia, hoy es un modelo que mes a mes crece en ventas pero sobre todo en resultados positivos.

Te puede interesar
Budweiser apuesta a los eléctricos para distribuir sus bebidas

Es por eso que la flota de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM), la ciudad española tendrá sus primeras cinco unidades del E-Way en configuración de 12 metros, las cuales mejorarán el servicio sin generar emisiones, protegiendo así el medio ambiente, la calidad del aire urbano y sin emitir sonido.

“El E-Way es una solución de movilidad sostenible que da respuesta a todos los retos del transporte. De tecnología madura, ya funciona con éxito en las redes de transporte público de Francia, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, Austria y Alemania”, señala Fabrizio Toscano, Sales Manager de IVECO BUS para España y Portugal.

Te puede interesar
Un reconocido fabricante desarrolló su primer eléctrico para reparto urbano

E-Way eléctrico: más rendimiento con cero emisiones

Con el E-Way, Iveco Bus mantiene una completa gama de colectivos eléctricos, ofreciendo una solución que se adapta a las necesidades específicas de cada mercado gracias a una amplia selección de longitudes (9,5, 10,7, 12 y 18 metros) y modos de carga (nocturna lenta o rápida por pantógrafo).

También eleva la vara en cuanto a comodidad para chofer y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones. “Esta gama se beneficia de los más de 20 años de experiencia en desarrollo y fabricación adquirida por Iveco Bus en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica”, apunta Toscano.

Te puede interesar
Prueban con éxito un remolque eléctrico que absorbe energía y “empuja” al camión

Te puede interesar: Dos Mercedes-Benz eCitaro superan los 200.000 km sin fallas

Las versiones en cuestión ofrecerán accesibilidad para personas con movilidad reducida gracias a dos rampas de acceso y dos espacios exclusivos para pasajeros con cochecito de bebé o en silla de ruedas. El piso bajo plano a lo largo de toda la longitud, a su vez, permitirá optimizar el flujo de pasajeros.

Por su concepción, el E-Way tiene el poder para garantizar un día completo de operación. Incluso, batió un récord certificado que demuestra su excelente confiabilidad y autonomía en condiciones reales.

Te puede interesar
Iveco copa el transporte de pasajeros tras vender una flota de 150 unidades eléctricas

La configuración elegida por TUSSAM contará con un solo rotor eléctrico para la tracción del tipo sincrónico de 160 kW de potencia nominal y baterías NMC Litio-Ion ZEN de hasta 460 kWh de capacidad, integradas tanto en el techo como en la parte trasera del chasis.

El proceso de recarga será sencillo y completamente seguro a través de la toma CCS2 Combo, admitiendo unos 100 kW de potencia para una carga completa en menos de cuatro horas.

iveco-e-way-bus-electrico
revista tm digital